3 de agosto 2024 - 10:00

Los métodos caseros para eliminar la humedad de la casa y evitar que vuelva a aparecer

Es fundamental determinar la causa del problema para aplicar la solución adecuada.

 Si tenés humedad en tu casa no podés dejar de probar estos métodos caseros que son casi mágicos

 Si tenés humedad en tu casa no podés dejar de probar estos métodos caseros que son casi mágicos

La humedad es un problema común que afecta tanto a casas antiguas como nuevas, dejando manchas de moho y malos olores a su paso. Pero no te preocupes, existen soluciones sencillas y naturales, por medio de métodos caseros, para combatirla.

Las causas de la humedad pueden ser variadas, como:

  • Filtraciones: Goteras en el techo, roturas en tuberías o problemas en la impermeabilización pueden permitir que el agua penetre en las paredes.
  • Condensación: La diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda puede generar condensación en las paredes más frías, especialmente en zonas con poca ventilación.
  • Ascenso capilar: La humedad del suelo puede ascender por las paredes, especialmente en las plantas bajas.

Entre las consecuencias de la humedad se encuentran las manchas de moho y hongos, ya que estos microorganismos pueden causar alergias y problemas respiratorios. A su vez, la humedad puede debilitar los materiales de construcción y provocar grietas y desprendimientos; y, también, fomenta el crecimiento de bacterias y produce olores desagradables.

humedad.jpg
Las causas de la humedad pueden ser variadas

Las causas de la humedad pueden ser variadas

Los seis métodos caseros que te ayudarán a eliminar la humedad de tus paredes

Absorbentes naturales:

  • Carbón vegetal: Coloca trozos de carbón en estanterías o armarios para absorber la humedad y mejorar la calidad del aire.
  • Sal gruesa: Llena un recipiente plano con sal gruesa y colócalo en la habitación húmeda. Cambia la sal cada vez que se humedezca.
  • Bicarbonato de sodio: Espolvorea bicarbonato sobre las manchas de moho y deja actuar durante un día. Luego, retira los restos.

Limpiadores naturales:

  • Vinagre blanco: Rocía vinagre blanco sobre las manchas de moho y deja actuar durante media hora. Luego, frota, enjuaga y seca.
  • Aceite de árbol de té: Mezcla aceite de árbol de té con agua en un pulverizador y rocía sobre las zonas afectadas. Sus propiedades antifúngicas eliminarán el moho.

Plantas aliadas:

  • Laurel de la India y palma de bambú: Estas plantas ayudan a regular la humedad ambiental, evitando el exceso sin resecar el aire.

Dejá tu comentario

Te puede interesar