El estado de Hidalgo resguarda en su interior uno de los cañones más hermosos del país, aunque es poco conocido por la mayoría de los mexicanos. Se trata de el cañón El Tigre, ubicado en el Parque Ecoturístico La Gloria: es un verdadero paraíso natural con aguas termales cristalinas.
Paraíso oculto: el cañón poco conocido de Hidalgo con aguas termales cristalinas, cascadas y remolinos
Se trata de un verdadero paraíso natural que puedes disfrutar durante este verano 2024. En la nota, dónde queda y qué hacer.
-
El bellísimo pueblo mágico de Veracruz en donde se viven las cuatro estaciones del año en un día
-
El pueblo mágico de Veracruz al pie de un volcán que enamora a locales y extranjeros
Llegar no es sencillo, por lo que es necesario estar bien de estado físico para sortear los diferentes obstáculos que la naturaleza pone por delante, como cascadas, cuevas y el incremento de agua en la temporada de lluvias. La travesía vale la pena para conocer un sitio mágico que enamora a todos los exploradores.
Uno de los mayores atractivos son las aguas termales, las cuales alcanzan los 38°C de temperatura y ofrece una experiencia más que satisfactoria. Además, el agua turquesa le da un toque especial para vivir un momento inolvidable.
Cómo llegar al cañón de El Tigre, Hidalgo
Se encuentra a 4 horas desde la Ciudad de México (CDMX) en auto particular: la ruta por la carretera de cuota México-Pachuca hasta Pachuca.
Desde allí, busca la desviación hacia Ixmiquilpan y continúa en dirección a la Iglesia de San Antonio. Luego, toma la salida hacia El Cardonal y, después de recorrer 25 kilómetros, conduce por el camino a la izquierda que te llevará a La Gloria.
Para llegar hasta el cañón, lo recomendable es hacerlo junto a un guía especializado porque se trata de un camino muy peligroso, en el cual puedes perderte o lastimarte.
- Temas
- Turismo
Dejá tu comentario