La mayoría de los refrigeradores de México tienen imanes, ya que se ha convertido en un hábito que lleva décadas y que ha sobrepasado a todas las generaciones. Pero en los últimos años, en internet ha surgido el mito que no es bueno para el dispositivo que los coloques en su puerta, algo que la compañía Bosch ha respaldado.
Por este motivo no debes colocar imanes en tu refrigerador, según Bosch
La empresa alertó sobre un hábito común en la mayoría de los hogares. Checa todo lo que debes saber.
Según la popular empresa de origen alemana, una cantidad excesiva de imagenes aumentaría el peso en la puerta y podría hacer que la misma se dañe. Por ende, se produciría un acorte de la vida útil y te obligaría a cambiar en menos tiempo uno de os artefactos más indispensables en cualquier hogar.
"Si utiliza sólo unos pocos imanes en la puerta del refrigerador, no se espera que el dispositivo funcione mal; pueden producirse arañazos en la superficie. Si se colocan tantos imanes en la puerta del frigorífico que el peso de la puerta aumenta enormemente, se puede acortar la vida útil de las bisagras de la puerta", aseguró Bosch.
Endesa desmiente que los imanes causen daños en los refrigeradores
La compañía de energía Endesa también habló sobre el supuesto impacto de los imanes en los refrigeradores, de los cuales se ha hablado mucho en internet en el último tiempo, y aseguró que "es falso" que afecte al funcionamiento de estos artefactos.
Según indicó, no acorta la vida útil del electrodoméstico ni tampoco hay posibilidades de que afecte a su puerta, tal como precisó Bosch. De esta manera, despejó cualquier tipo de duda al respecto y trató de llevar tranquilidad a las familias.
Por la misma línea, la compañía LG también habló al respecto y dijo: "Esto es sólo un mito: los imanes de nevera no tienen ningún efecto sobre el consumo, la vida útil o los alimentos. Los imanes situados en el exterior del frigorífico no influyen en el funcionamiento ni en la capacidad de refrigeración interna del aparato".
Dejá tu comentario