11 de abril 2024 - 19:00

Si quieres controlar el nivel de azúcar en sangre, este licuado mágico de apio tiene beneficios que desconocías

Esta opción de batido es ideal para quienes tienen una vida muy estresante pero igual quieren mejorar sus dietas.

Si quieres controlar el nivel de azúcar en sangre, el licuado mágico de apio tiene beneficios que desconocías

Si quieres controlar el nivel de azúcar en sangre, el licuado mágico de apio tiene beneficios que desconocías

Los niveles altos de azúcar en sangre, también conocidos como hiperglucemia, son importantes para realizar cambios en las dietas para controlarlos y prevenir complicaciones a largo plazo.

Los objetivos de estas modificaciones son mantener un peso saludable, prevenir enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y otras complicaciones de la diabetes.

Entre los alimentos a consumir se encuentran las frutas y verduras porque son bajas en calorías y carbohidratos, y altas en fibra, vitaminas y minerales.

Un ejemplo es el apio, que es una hortaliza con un sabor fresco, tiene una gran versatilidad en la cocina y es un gran aliado para mantenernos sanos. Esta verdura es una opción para usarse en la cocina durante cualquier época y en cualquier tipo de formas; puedes consumirlo crudo y disfrutar de su textura crujiente y sabor refrescante, o si eres más aventurero, puedes consumirlo cocido y preparar platillos deliciosos como las sopas o cremas, salsas, y guisados con carnes rojas o blancas.

Entre las principales propiedades nutricionales del apio se encuentran que es alto en fibra, diurético, con bajo nivel calórico, contiene vitamina C y E, potasio, sodio y calcio. Por todas estas cualidades es ideal para reducir los niveles de azúcar en sangre.

De cualquier manera, siempre es aconsejable consultar con un nutriólogo o un dietista para que te ayude a crear un plan de alimentación personalizado. Otro tip es aprender a leer las etiquetas de los alimentos para conocer su contenido de azúcar, carbohidratos y grasas. Finalmente, es fundamental cocinar más en casa para tener un mayor control de los ingredientes que consumes.

Licuadro de pepino y apio.jpg

Cómo preparar el licuado de apio que controla el azúcar en sangre

Ingredientes

  • 1 tallo de apio lavado y cortado en trozos.
  • 1/2 taza de agua.

Preparación

  • Simplemente coloca los ingredientes en el vaso de la licuadora.
  • Procesa durante unos minutos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Para quienes quieran personalizar el licuado, una opción es agregar algo más de sabor combinando los ingredientes base con frutas como naranja, pepino, limón o manzana. Asimismo, se recomienda consumirlo en ayunas o como colación a media tarde; y además es bueno consumirlo recién hecho para aprovechar al máximo sus nutrientes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar