13 de abril 2024 - 23:00

Un estudio de Harvard detectó cuál es el alimento que no deben comer los diabéticos

La investigación de Harvard también detalla por cuáles alimentos se puede reemplazar.

Un estudio de Harvard detectó cuál es la carne que no deben comer los diabéticos

Un estudio de Harvard detectó cuál es la carne que no deben comer los diabéticos

Freepik

Las tasas de diabetes tipo 2 están aumentando rápidamente en los EE. UU. y en todo el mundo. Esto es preocupante porque es un importante factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares y renales, cáncer y demencia. Un nuevo estudio dirigido por investigadores de Universidad de Harvard T.H. Escuela Chan de Salud Pública tiene novedades al respecto.

Para este estudio, los investigadores analizaron datos de salud de 216,695 participantes del Estudio de salud de enfermeras (NHS), NHS II y el Estudio de seguimiento de profesionales de la salud (HPFS). La dieta se evaluó con cuestionarios de frecuencia de alimentos cada dos o cuatro años, hasta los 36 años. Durante este tiempo, más de 22.000 participantes desarrollaron diabetes tipo 2.

Carne roja
Harvard reveló que el consumo de carne roja mejoró el desarrollo del cerebro humano

Harvard reveló que el consumo de carne roja mejoró el desarrollo del cerebro humano

Por qué se debe evitar esta carne, según Harvard

Las personas que comen sólo dos porciones de carne roja por semana pueden tener un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con las personas que comen menos porciones.

En el estudio además explican que el riesgo aumenta con un mayor consumo. También descubrieron que reemplazar la carne roja con fuentes saludables de proteínas de origen vegetal, como nueces y legumbres, o cantidades modestas de productos lácteos, se asociaba con un riesgo reducido de diabetes tipo 2.

Los investigadores encontraron que el consumo de carne roja, incluida la carne roja procesada y no procesada, estaba fuertemente asociado con un mayor riesgo de diabetes tipo 2. Los participantes que comieron más carne roja tenían un riesgo 62% mayor de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con los que comieron menos. Cada porción diaria adicional de carne roja procesada se asoció con un riesgo 46% mayor de desarrollar diabetes tipo 2 y cada porción diaria adicional de carne roja no procesada se asoció con un riesgo 24% mayor.

Carnes rojas
La carne proveniente de mamíferos es una de las más consumida en el mundo.

La carne proveniente de mamíferos es una de las más consumida en el mundo.

Los investigadores también estimaron los efectos potenciales de sustituir una porción diaria de carne roja por otra fuente de proteína. Descubrieron que sustituir una porción de nueces y legumbres se asociaba con un riesgo un 30 % menor de diabetes tipo 2, y sustituir una porción de productos lácteos se asociaba con un riesgo un 22 % menor.

El investigador postdoctoral en el Departamento de Nutrición, Xiao Gu: “Nuestros hallazgos respaldan firmemente las pautas dietéticas que recomiendan limitar el consumo de carne roja, y esto se aplica tanto a la carne roja procesada como a la no procesada”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar