20 de febrero 2024 - 14:00

Una selección de los licuados mágicos que son un shock vitamínico para cuando no tenés energía

Siempre es bueno tener a mano una serie de opciones para tener dietas ricas y saludables que permitan vivir óptimamente.

 Una selección de los licuados mágicos que son un shock vitamínico para cuando no tenés energía

 Una selección de los licuados mágicos que son un shock vitamínico para cuando no tenés energía

Pexels

Las dietas que incluyen batidos frescos, sanos, naturales y altamente energizantes son una muestra de que se puede comer rico y saludable, pero sobre todo fácil y de manera más variada, dado que son muchos los ingredientes que se pueden sumar.

De acuerdo con los especialistas, los licuados son ideales a cualquier hora del día, ya sea para recuperarse de una sesión de ejercicios, un día de playa o una trasnochada. Por eso, para las personas con pocas energías o mucho cansancio mental, un shock vitamínico que hace bien tanto a grandes como a los chicos.

Batidos
El batido mágico de papaya que regula el azúcar en sangre

El batido mágico de papaya que regula el azúcar en sangre

Los licuados mágicos para recuperar energía

Beso tropical

Para este batido es necesario 1 mango rosado, 2 rodajas de piña, 1 banana, 200 ml de leche descremada, 250 g de helado de banana y endulzante a gusto. Lo primero es pelar el mango y cortarlo en trozos, luego hay que colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora o en una jarra, y utilizar un míxer de mano. Finalmente, se debe licuar o mixar hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Rehidratante perfecto de durazno

Este licuado lleva dos duraznos, 150 g de frambuesas, 225 ml de agua bien fría, hielo picado y endulzante a gusto. Luego de que se hayan reunido todos los ingredientes, lo que hay que hacer es pelar y cortar los duraznos al medio, retirando el carozo; colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora o en una jarra, y utilizar un míxer de mano. Por último, se procede a licuar o mixar hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Anaranjado superfresco

Este batido ideal para cuando lleguen los días calurosos incluye dos zanahorias medianas, 2 naranjas, 400 g de yogur descremado de vainilla y endulzante, a gusto. Lo primero es pelar y cortar en trozos la zanahoria, luego hay que exprimir las naranjas y colar las semillas; colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora o en una jarra, y utilizar un míxer de mano. Por último hay que licuar o mixar hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Cocofresh

Otra posibilidad es este batido que tienen 4 cucharadas de coco rallado, 100 ml de leche de coco, 1 manzana roja, 250 g de leche descremada y endulzante. En principio se procede a colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora o en una jarra, y utilizar un míxer de mano, entonces hay que licuar o mixar hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Combinado de melón, pera y jengibre

Para este batido es necesario ½ melón dulce, un trozo de 1 cm de jengibre fresco, peras maduras, 200 ml de agua mineral con gas y endulzante. Primero hay que pelar y cortar en trozos el melón y la pera, y retirarles todas las semillas, después es el turno de licuar el melón, jengibre y peras con un poco de agua. Para terminar, hay que distribuir el batido en 2 copas, luego agregar agua mineral con gas y hielo triturado, y servir.

Licuado de melón.jpg

Turbo exprés

Hay que tener 2 zanahorias medianas ralladas, 2 remolachas medianas crudas y peladas, 2 ramitas de apio, 2 manzanas rojas peladas y ralladas, 30 g de nueces molidas, 4 rodajas de pepino sin cáscara, 250 ml de agua mineral bien fría, endulzante, a gusto y hielo picado. Entonces hay que cortar 4 rodajas finas de remolacha y reservarlas, licuar con el agua la remolacha y zanahoria rallada. Finalmente, hay que incorporar el apio y el pepino, la manzana rallada y las nueces molidas, licuar y endulzar a gusto.4.

Sandiada

Por último, para este batido es necesario ½ sandía, 400 g de helado de limón al agua, endulzante, a gusto, pelar la sandía y eliminar las semillas. Por último, hay que poner en la licuadora junto con el helado y licuar hasta obtener una textura granizada. Se procede a servir enseguida en copas o vasos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar