La seguna mitad del año ha sido complicada para Red Bull, y más para Sergio Checo Pérez. El piloto mexicano la última vez que subió a un podio fue el 21 de abril de este año 2024, cuando quedó en la tercera posición dentro del Gran Premio de China. Sin embargo, con la disputa de las carreras siguientes, Checo Pérez ha estado lejos de recuperar el nivel que mostró el año pasado, cuando quedó como subcampeón del campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1.
- Ámbito México
- México
¿A qué escudería iría Checo Pérez si no sigue en Red Bull?
El segundo semestre del año ha sido complicado para el piloto mexicano por lo que han comenzado a surgir rumores de donde podría estar su siguiente destino en la Fórmula 1.
-
Helmut Marko ya tiene reemplazante de Checo Pérez: estos son los dos candidatos
-
¿Qué dijo Christian Horner sobre el futuro de Checo Pérez tras el GP de Qatar?
Por esta causa, la continuidad en Red Bull no la tiene aún asegurada y hasta hay versiones que el piloto mexicano abandonaría la máximo categoría del automovilismo deportivo, cosa que el propio Checo viene negando pero que algunos ya le pusieron fecha de vencimiento en el Gran Premio de la Ciudad de México.
El interrogante que surge es dónde correrá Checo en 2025 si decide seguir en la Fórmula Uno, pero Red Bull opta por bajarlo de su butaca.
De producirse la salida de la escudería austríaca son muchas las que le podrían abrir las puertas al mexicano, pero Mercedes sería la más probable, ya que a inicios del 2024, anunciaron la salida de su estelar Lewis Hamilton para la campaña del 2025, lo que abre las puertas para que Pérez ocupe el asiento del seis veces campeón del mundo.
Esta posibilidad comenzó a tomar fuerza, luego que se viera al piloto mexicano hablando con Toto Wolf, director ejecutivo del equipo alemán, por lo que se piensa que, de no seguir en Red Bull, el azteca podría continuar en la Fórmula 1 en una de las mejores escuderías del máximo circuito del automovilismo deportivo.
Sabuer, ex equipo de Sergio Pérez también tiene asientos disponibles para la temporada 2024, también esta Alpine. Sin embargo, lo que hace complicada la llegada de Checo a estas dos últimas escuderías, es que no son de las que año tras año pelean los campeonatos.
También se ha hablado de su posible retiro, pero el piloto salió a desmentirlo y recordó que a mitad de la temporada firmo una extensión de su contrato, lo que hace piloto de la escudería austriaca hasta el 2026, por lo que Sergio Pérez confía que el rendimiento de su monoplaza mejorará en la última parte del año y seguirá siendo parte del equipo Red Bull.
- Temas
- Sergio Pérez
Dejá tu comentario