4 de enero 2024 - 12:30

Cuál es la serie de Netflix que relata el paso de un astro del fútbol mundial por México

La producción muestra la influencia, la pasión y la expectativa inigualable que se vivió en la escena del fútbol mexicano.

 Netflix tiene una película que causa polémica por lo complejo de su trama, pero ya es un éxito

 Netflix tiene una película que causa polémica por lo complejo de su trama, pero ya es un éxito

Hace casi cinco años, Netflix publicó la serie Maradona en Sinaloa, la cual retrata la estancia de Diego Maradona, una de las leyendas más emblemáticas del fútbol mundial, como director técnico del equipo de fútbol Dorados de Sinaloa en México.

Angus MacQueen fue quien dirigió esta producción audiovisual que muestra la intensidad del mundo futbolístico y presentó los desafíos y la pasión que rodeaban a la presencia del argentino en tierras mexicanas. Es decir, el paso de Maradona por Dorados de Sinaloa no solo atrajo la atención de los fanáticos del fútbol en México, sino que también generó un interés mediático considerable en todo el mundo.

Los episodios de la serie de Maradona en México que se puede ver en Netflix

  • Temporada 1 (estrenada en 2019)
  • La llegada (duración, 29 minutos).
  • Uno de nosotros (duración, 32 minutos).
  • El sueño (duración, 36 minutos).
  • El rival de siempre (duración, 35 minutos).
  • La pesadilla (duración, 37 minutos).
  • El hogar menos pensado (duración, 26 minutos).
  • El último empujón (duración, 39 minutos).
Embed - Maradona en Sinaloa | Tráiler oficial | Netflix

Qué logros de Maradona muestra la serie de Netflix

Luego de hacer un recorrido completo por todos los capítulos, los televidentes podrán ver cómo fue la vida de Maradona durante su estancia en México. En principio, se muestran las interacciones con los jugadores, su estilo de liderazgo, así como también los retos personales y profesionales a los que se enfrentó en el rol de director técnico.

Todo comienza con el regreso con malos resultados para Dorados de Paco Ramírez, en julio de 2018. Entonces, dos meses después, se lo destituye y el club decidió buscar un cambio significativo. Es ahí cuando contrata al astro del fútbol argentino Diego Maradona como nuevo entrenador del equipo, que en ese entonces competía en la Segunda División del fútbol mexicano.

El 6 de septiembre de 2018 el club de Culiacán hizo oficial la contratación a través de sus redes sociales, una decisión que causó un gran impacto. Bajo la dirección de Maradona, Dorados logró un notable desempeño: subcampeonato en los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019.

La serie muestra cómo su influencia y liderazgo permitieron que el equipo tuviera un destacado rendimiento en el campo de juego, consolidándose como uno de los equipos más competitivos en su categoría durante su mandato como entrenador.

Dejá tu comentario

Te puede interesar