9 de junio 2024 - 18:00

Harvard escogió una película mexicana como la más inteligente de todos los tiempos

Esta película generó mucha sorpresa entre los analistas de la prestigiosa institución.

De qué se trata El laberinto del fauno, la película más inteligente de la historia según Harvard

De qué se trata "El laberinto del fauno", la película más inteligente de la historia según Harvard

Pixabay

Los análisis que realiza Harvard son muy útiles e interesantes. Ya sea el tópico que se reporte, es tan amplio el detalle en sus informes que educa de gran manera a la población y permite obtener maravillosos aprendizajes.

En esta ocasión, el enfoque estuvo en las producciones audiovisuales y se escogió una película mexicana como la más inteligente de todos los tiempos.

De qué se trata "El laberinto del fauno", la película más inteligente de la historia según Harvard

Han transcurrido cinco años desde el final de la Guerra Civil en España, y el ambiente sigue impregnado de temor y rencor. Vidal (Sergi López, 'Pan negro') es un capitán despiadado del ejército franquista asignado a un pequeño pueblo, donde reside con su esposa Carmen (Ariadna Gil, 'Belle époque'), quien está convaleciente debido a su embarazo, y con su hijastra. Esta niña de 13 años es Ofelia (Ivana Baquero, 'Frágiles'), y en plena posguerra conoceremos su historia entrelazada con el mundo de la fantasía.

Una noche, un hada aparecerá en la habitación de la niña y le mostrará el camino hacia un fauno (Doug Jones, 'Hellboy'), una criatura mítica que le revelará su verdadero pasado: Ofelia es una princesa. Es la última de su linaje y su gente ha estado esperando su regreso por mucho tiempo, pero para regresar al reino mágico deberá superar tres pruebas antes de la próxima luna llena.

Tráiler de "El laberino del fauno"

Embed - trailer El laberinto del fauno

Dónde ver "El laberinto del fauno" en México en 2024

El laberinto del fauno está disponible en Amazon Prime Video.

Dejá tu comentario

Te puede interesar