2 de diciembre 2023 - 20:00

Las películas que la NASA no quieres que veas: ¿cuál es el motivo?

El listado no es aleatorio, sino que es representativo de lo que no le gusta a la comunidad científica.

Las películas que la NASA no quieres que veas: ¿cuál es el motivo?

Las películas que la NASA no quieres que veas: ¿cuál es el motivo?

Pexels

La NASA avanza a pasos agigantados con su exploración del Universo, pero a la par, la ficción busca retratar este recorrido de la agencia. El problema es que no siempre son bienvenidas, las películas hablan de las exploraciones dado según dicen, a los científicos mucho no les gustan porque no son fieles a la realidad.

Las películas que la NASA no quieres que veas

  • Gravedad (2013) es una de las más odiadas por la NASA porque dicen que tiene una innumerable cantidad de errores conceptuales. Dos astronautas, Ryan (Sandra Bullock) y Matt (George Clooney), que quedan atrapados en el espacio luego de que una lluvia de basura espacial destruyera el satélite que estaban reparando y parte de su nave. “Todo lo que podía salir mal salió terriblemente mal, y ese no es exactamente el sentimiento que queremos que todos tengan acerca de esta industria”, dijeron desde la NASA.
  • Armageddon (1998) es uno de los primeros éxitos con Ben Affleck y en este film se narra la historia de un grupo de expertos liderados por Harry Stamper (Bruce Willis) que debe evitar que se produzca el título de la película. Su misión es la de detener a tiempo un asteroide del tamaño de Texas que se acerca impiadosamente a la Tierra.
  • Volcano (1997) está cancelada por la NASA porque no vieron factible la posibilidad de que un volcán surja en medio de una gran ciudad.
  • En 2012 (2009) el mundo se destruye por la influencia de tormentas solares. La idea más escalofriante de la película de Roland Emmerich quedó anulada cuando finalizó el año referido en su título y no sucedió ninguno de los eventos apocalípticos que retrata.
  • Misión a Marte (2000) está ambientada en el futuro (2020) y juega con la idea de que en Marte hay una peligrosa formación espacial que puede atentar contra la vida humana.
  • Spaceballs (1987) es una parodia de la trilogía original de Star Wars estrenada en el ‘87, los apoderados del planeta Spaceball intentan robar la atmósfera del planeta vecino, Druidia, secuestrando a su princesa
Ver series
Cómo ver HBO Max en la televisión sin usar la app oficial

Cómo ver HBO Max en la televisión sin usar la app oficial

¿Por qué la NASA no quiere que veas estas películas?

En líneas generales, hay varios motivos y el principal: todas esas licencias ficticias que se toman muchos productores y guionistas; inexactitudes que vuelven locos a los científicos de la agencia estadounidense.

En segundo lugar, las películas que sugieren que Estados Unidos guarda algún tipo de secreto vinculado a alguna aparición extraterrestre. Eso tampoco caen muy bien en el mundillo NASA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar