Tras meses de preocupación por su delicado estado de salud, María Antonieta de las Nieves, reconocida mundialmente por su papel de La Chilindrina en El Chavo del 8, rompió el silencio y reveló los duros momentos que vivió recientemente. La actriz, de 78 años, explicó que llegó a tomar 19 pastillas diarias por indicación médica, lo que provocó una grave descompensación que la dejó irreconocible.
María Antonieta de las Nieves reveló que tomaba 19 pastillas al día hasta que quedó como un cadáver: "Estaba espantosa"
La actriz que personificó a La Chilindrina en El Chavo del 8 contó el duro momento que vivió meses atrás con su salud.
-
Las muertes de las que Televisa no quiere hablar: la insólita partida de una estrella y la "maldición" que provocó
-
Mala noticia para Televisa: quién es la presentadora que confirmó su partida del canal
El duro relato de María Antonieta de las Nieves.
En entrevista con la periodista Matilde Obregón, la intérprete mexicana narró cómo comenzó a sentirse mal durante una gira en Perú y cómo perdió el control de su salud hasta llegar a un punto crítico. “Yo no me acuerdo cómo me veía, unas cuantas fotos que he visto dije: ‘Qué mal estaba’. Porque llega un momento en la vida que tanta medicina que estás tomando, según tú para estar bien, te perjudica terriblemente”, contó.
“Era un cadáver”: el duro relato de María Antonieta de las Nieves
La actriz relató que al regresar a México fue trasladada de emergencia a un hospital, donde los médicos detectaron niveles muy bajos de sodio, infecciones en pulmones y vías urinarias, además de una sobremedicación severa. Su hija, Verónica, detalló que incluso hubo riesgo de un derrame cerebral. “El doctor me dijo: ‘Necesito que tu mamá se interne. Tiene muy bajo el sodio, le pueden dar ataques y puede tener un derrame’”, recordó.
Ya fuera de peligro, María Antonieta confesó que el momento más duro fue verse frente a un espejo: “Cuando yo me vi dije: ‘Esa anciana que estoy viendo ahí frente al espejo, ¿soy yo?’. Bajé cinco kilos en no sé cuántos meses y con mi tamañito se me notaba muchísimo. Aquí el cuello se me veía espantoso, horrible, la cara toda caída, arrugas y arrugas… estaba yo espantosa”.
La familia de la María Antonieta de las Nieves temió por su vida
Durante su hospitalización, su familia vivió momentos de angustia. Su hija reconoció que nunca habían estado tan preocupados: “Dicen que nunca han estado tan mortificados como ahora que estuve en Perú; es más, mi hijo tuvo que ir hasta allá para verme”, narró la actriz.
Afortunadamente, después de una semana internada y varios ajustes médicos, su recuperación fue más rápida de lo esperado. Hoy, con un tratamiento reducido a tres medicamentos al día y sesiones de fisioterapia, asegura sentirse “otra vez viva”. “Ahorita yo me veo y digo: bendito sea Dios, soy otra”, expresó emocionada.
Consciente de lo que vivió, María Antonieta reflexionó sobre los excesos en los tratamientos médicos y la importancia de cuidarse. “El susto me lo llevé cuando me vi en un espejo. Dije: ‘Eso es un cadáver, lo que está ahí’. Yo siempre he presumido de que me gusta verme bien para el público… y no me reconocí”, confesó.
Tras el episodio, la actriz se encuentra enfocada en su bienestar y agradecida con sus seguidores por las muestras de cariño. Aunque aún está en proceso de recuperación, la eterna Chilindrina asegura que no pierde las ganas de seguir trabajando y disfrutando de la vida, demostrando una vez más su fortaleza dentro y fuera de los escenarios.
- Temas
- Televisa



Dejá tu comentario