27 de marzo 2024 - 11:08

Netflix: la película que reunió a Arnold Schwarzenegger con Stephen King

En un mundo distópico, el protagonista de esta serie luchará por sobrevivir.

Netflix: la serie dramática sobre un pacto de silencio que es furor en México

Netflix: la serie dramática sobre un pacto de silencio que es furor en México

Netflix tiene en su catálogo una película que es controversial no solo porque une a dos artistas que en principio parecerían no tener nada en común, sino también porque la crítica ha sido muy dura con esta producción.

El sobreviviente está basada en un libro de Stephen King y que el papel del protagonista fue encarado por Arnold Schwarzenegger. Sin duda, la participación de uno de los autores más famosos de la cultura pop y un legendario héroe de acción en la misma película suena como una combinación perfecta para el cine de ciencia ficción.

Pero esta sincronicidad que pudo haber sido muy buena para muchos, no gustó a ninguno de los dos. En el caso del escritor, porque hubiese preferido otro actor, y, por su parte, Schwarzenegger no se mostró muy conforme con la forma en que resultó la película.

Schwarzenegger, que comenzaba a labrar su trayectoria con exitosos proyectos como Terminator y Depredador, la calificó como una “decisión terrible”, criticando al eventual director por cómo “filmó la película como un programa de televisión”.

El sobreviviente, película de Netflix.jpg

De qué se trata El sobreviviente, película de Netflix

El sobreviviente está ambientada en el año distópico de 2017, el programa de juegos gira en torno a criminales que son colocados en una cruel competencia donde la supervivencia garantiza su libertad.

La novela original de King, publicada en 1982 bajo el seudónimo de Richard Bachman, es marcadamente diferente de la película dirigida por Paul Michael Glaser.

En la versión de Schwarzenegger, Richards es acusado de una masacre que no cometió y utiliza todos los trucos característicos del oficio de actor cuando se ve inmerso en un programa de televisión que pone en peligro su vida.

Andrew Davis fue contratado originalmente para dirigir la película, pero se quedó sin trabajo después de dos semanas cuando la producción se retrasó y Paul Michael Glaser fue reclutado como su reemplazo.

Por su parte, a King le molestó que el héroe de El sobreviviente hubiera sido completamente alterado para adaptarse a la elección del icónico actor de acción. No estaba en contra de Schwarzenegger en general, pero en sus memorias, el autor lamentaba que el Richards que había escrito para la página estaba “lo más alejado posible del personaje de Arnold Schwarzenegger en la película”.

Tráiler de El sobreviviente, película de Netflix

Embed - #netflix EL SOBREVIVIENTE con ARNOLD SCHWARZENEGGER | "El que corre, no gana" por @hceccato

Reparto de El sobreviviente

  • Arnold Schwarzenegger
  • Richard Dawson
  • María Conchita Alonso
  • Yaphet Kotto
  • Marvin J. McIntyre

Dejá tu comentario

Te puede interesar