El estreno de La Casa de los Famosos México 2025 está cada vez más cerca y comienzan a conocerse quiénes serán los participantes, dejando atrás semanas de rumores. Este lunes 30 de junio de 2025 se reveló el nombre del primero: se trata del comediante Facundo.
Quién es Facundo, el primer participantes confirmado de La Casa de los Famosos México 2025
La conductora Galilea Montijo dio a conocer este lunes el primer nombre. Checa de quién se trata.
-
El crossover menos pensado: Meryl Streep y Claudia Sheinbaum se elogian mutuamente
-
Netflix aumenta los precios de todos sus planes en México a partir de ahora: cuánto pagarás en abril 2026
La Casa de los Famosos México se prepara para una nueva edición.
La conductora Galilea Montijo fue la encargada de dar el anuncio durante el programa Despierta de Danielle Dithurbide, noticiero transmitido en el canal Las Estrellas. Anteriormente, las redes sociales del reality show se revelaron pistas del famoso: unos zapatos Dr. Martens, clásicos en el estilo del artista.
“Estoy feliz de que Gali no está en La Casa de los Famosos México porque ahora sí podré ganar”, expresó Facundo en referencia a cuando participó en Big Brother VIP en 2002, donde terminó segundo detrás de Montijo.
Quién es Facundo, primer participante de La Casa de los Famosos México 2025
Facundo Gómez Bruera nació el 29 de abril de 1978 en Ciudad de México (CDMX) y es hijo de inmigrantes argentinos. Estudió publicidad brevemente antes de probar suerte en el mundo de la música y finalmente encontrar su vocación en la televisión. Inició su carrera en Telehit, conduciendo programas como Qué Rayoz y Depasónico a finales de los 90, donde comenzó a desarrollar su estilo irreverente.
En 2002, alcanzó reconocimiento masivo al participar en la primera edición de Big Brother VIP, donde obtuvo el segundo lugar. Su actitud carismática y humor ácido lo convirtieron en favorito del público, lo que le permitió capturar la atención de grandes audiencias. Este éxito impulsó su carrera y lo llevó a encabezar programas nocturnos como Toma Libre (2000–2004) e Incógnito (2004–2006), caracterizados por bromas callejeras, sketches y segmentos provocativos —incluyendo personajes memorables como Changoleón— que generaron polémica deliberada entre sectores conservadores
Después del apogeo de Incógnito, Facundo mantuvo una presencia constante en la pantalla y la radio. Durante varios años condujo el programa matutino de radio ¡Ya Párate! (desde 2002) y participó en varios realities: regresó a la televisión en Hazme reír y serás millonario, Turnocturno, La Isla (2017, también segundo lugar) y Mi Pareja Puede (2018–2020), además de colaborar con TV Azteca en proyectos como Resistiré y Cazatesoros
En los últimos años, Facundo ha evolucionado hacia formatos más familiares, sin perder su irreverencia característica. En 2022 regresó a Televisa como conductor del gameshow ¿Cuál es el Bueno?. También ha incursionado en plataformas digitales, ha sido embajador de marca (como PlayUZU) y creó un slot online propio. Su estilo, que buscaba deliberadamente confrontar a los mayores para atraer al público joven, se ha ido refinando: según él mismo, era “que las señoras nos odiaran para que los morros nos amen”, pero tras su paso por Big Brother aprendió que “caer bien a la gente” también es una estrategia viable.



Dejá tu comentario