En Vivo
30 de junio 2026 - 10:12

México vs. Ecuador por el Mundial 2026 en vivo: sigue en directo el partido por los 16avos de final

México enfrenta a Ecuador este martes por los 16avos de final del Mundial 2026.

México enfrenta a Ecuador este martes por los 16avos de final del Mundial 2026.

Por

El Tri busca el quinto partido de la Copa del Mundo frente al seleccionadpo ecuatoriano. El minuto por minuto en esta nota.

La Selección Mexicana enfrenta este martes a Ecuador por los 16avos de final del Mundial 2026, en un partido que iniciará a las 19:00 (hora centro) en el Estadio Azteca de la Ciudad de México (CDMX). El equipo de Javier Aguirre, que lleva tres victorias en tres partidos en esta Copa del Mundo, va en busca del quinto partido y soñar en grande.

La ilusión del Tri es gigante, pero tanto los futbolistas como el público saben que el juego de hoy no será fácil. Los ecuatorianos accedieron a esta instancia como uno de los mejores terceros, pero lo hicieron tras un triunfo histórico contra Alemania. Para ello, será clave que México vuelva a hacerse fuerte en defensiva y ser preciso en el ataque.

Sigue en esta nota el minuto por minuto del México-Ecuador: la previa, el durante y el post partido de una jornada histórica para el fútbol mexicano.

Live Blog Post

¡No dejaron dormir a Ecuador!

RUIDOS HOTEL ECUADOR

Lo que comenzó como una convocatoria informal en redes sociales se materializó en una intensa vigilia al poniente de la Ciudad de México (CDMX). De cara al crucial duelo de 16avos de final que disputarán este martes en el Estadio Azteca, cientos de aficionados mexicanos se dieron cita a las afueras del hotel de concentración de la selección de Ecuador con un solo objetivo en mente: no dejar dormir a los jugadores rivales.

A través de diversas plataformas, comenzaron a circular las grabaciones que documentan cómo la tensión y el ambiente mundialista subieron de tono durante la madrugada de este 30 de junio, demostrando que para la afición tricolor, el boleto a los Octavos de Final se disputa tanto dentro como fuera de la cancha.

Mira los videos

Live Blog Post

Alerta por tormentas en CDMX: hora exacta del diluvio

TORMENTA AZTECA

Para que el clima no te tome por sorpresa en medio del partido, este es el pronóstico exacto por horas para la capital del país:

  • 17:00 a 19:00 horas: Se esperan chubascos fuertes con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 24 °C.

  • 19:00 a 21:00 horas: Se mantiene el pronóstico de chubascos fuertes y tormenta, con rachas de viento de 40 kilómetros por hora y el termómetro descendiendo a los 23 °C.

  • 21:00 a 23:00 horas: La tormenta cede el paso a lluvias ligeras, con rachas de viento de 35 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 20 °C.

Lee la nota completa

Live Blog Post

¿Cuál será el once inicial de Javier Aguirre hoy?

aguirre

Todo apunta a que Javier Aguirre regresaría al once de confianza que le dio resultados ante Sudáfrica y Corea del Sur, con algunos ajustes. En la portería, Raúl Rangel se afianzó como titular tras completar una fase de grupos imbatida y firmar una atajada histórica para defender la ventaja frente a Corea del Sur en Guadalajara.

Frente a él, Johan Vásquez comandando la defensa con la duda entre César Montes y Edson Álvarez. Tras jugar juntos ante Sudáfrica, Montes se perdió el partido frente a Corea del Sur por suspensión y Johan fue descansado en el duelo contra Chequia. En la lateral izquierda,Jesús Gallardo también aparece como un fijo para Javier Aguirre, al igual que Jorge Sánchez, quien repetirá en la banda derecha.

En el medio campo, Erik Lira volvería como el pivote tras descansar ante Chequia. El jugador de Cruz Azul se ha ganado la confianza de Javier Aguirre como eje de salida y pieza clave en la recuperación del balón. Junto a él aparecería Luis Romo, quien no fue titular en la inauguración, pero sí en los dos encuentros siguientes, registrando un destacado rendimiento defensivo, además de aportar un gol y una asistencia.

El tercer puesto del medio campo sería la gran incógnita de Javier Aguirre. Brian Gutiérrez o Gilberto Mora serían las opciones que evalúa el técnico mexicano de cara al enfrentamiento ante Ecuador. Son dos perfiles diferentes, pero con capacidad para generar peligro ofensivo, algo que ya demostraron durante la fase de grupos.

Lee la nota completa

Live Blog Post

México vs. Ecuador en 16avos de final: hora y TV

  • Hora: 19:00 (hora CDMX)
  • Estadio: Estadio Ciudad de México
  • TV en México: en televisión abierta por Canal 5 y Azteca 7. mientras que tambiéns e verá en TUDN, Azteca Deportes y Vix.

Te puede interesar