23 de marzo 2024 - 12:00

Apple avanza en las negociaciones con Google para implementar la inteligencia artificial de Gemini en los iPhone

La empresa liderada por Tim Cook busca llegar a un acuerdo para potenciar las funcionalidades de su nuevo dispositivo.

Apple avanza en las negociaciones con Google para implementar la inteligencia artificial de Gemini en los iPhone.

Apple avanza en las negociaciones con Google para implementar la inteligencia artificial de Gemini en los iPhone.

iPhone

Apple confirmó el lanzamiento de una nueva MacBook Air y además se conoció que avanza en las negociaciones con Google para implementar la Inteligencia Artificial de Gemini en los iPhone, según el sitio web Bloomberg. La actualización de software sería el motivo que llevaría a incorporar Gemini dentro de esta clase de dispositivos.

Asimismo, Bloomberg afirma que Apple también mantuvo conversaciones con OpenAI para utilizar también su modelo de IA generativa, GPT en su modelo iOS 18.

Gemini

Gemini, la Inteligencia Artificial de Google podría implementarse en los nuevos iPhone de Apple

Según el sitio web Bloomberg, directivos de Apple buscan implementar la IA de Gemini al software de los iPhone. Aparentemente esta decisión fue tomada luego de corroborar que las herramientas propias de la empresa liderada por Tim Cook no pueden competir con las que ofrece Google o incluso Open AI.

Cabe mencionar que Gemini es una IA que se entrena desde el principio para procesar y combinar distintos tipos de información, como texto e imágenes, de manera simultánea. Gracias a esto, Gemini puede entender no solo lo que le escribes sino también interpretar elementos visuales que le proporciones.

Además de ello se encuentran en desarrollo nuevas funciones, lo cual lo convertiría en una de las IA más relevantes de todo el sistema.

Dejá tu comentario

Te puede interesar