14 de abril 2024 - 16:00

Bill Gates aseguró a qué edad hay que darle el primer celular a un niño

El especialista tecnológico reveló la fecha exacta en la que un menor de edad puede obtener su propio dispositivo.

Bill Gates aseguró a qué edad hay que darle el primer celular a un niño.

Bill Gates aseguró a qué edad hay que darle el primer celular a un niño.

Bill Gates, cofundador de Microsoft, aseguró a qué edad hay que darle el primer celular a un niño, un tema que es de constante debate por especialistas pedagógicos y padres sobre la exposición de los menores de edad a los dispositivos tecnológicos.

Considerado como una de las personas más ricas del mundo, las opiniones de Bill Gates nunca pasan desapercibidas y en este caso, el empresario y filántropo indicó al medio Daily Mirror que sus hijos recién accedieron a un celular a los 14 años.

Una vez superada esa edad, les impuso restricciones en su uso durante las comidas, además de indicarles que solo debían utilizarlo para realizar sus tareas.

Celular

A qué edad hay que darle el primer celular a un niño, según Bill Gates

Según Bill Gates, la edad en la que hay que darle el primer celular a un niño es a partir de los 14 años, esta opinión fue realizada al diario Daily Mirror.

El multimillonario confesó que sus hijos obtuvieron su primer celular a los 14 años y que solo lo podían usar para realizar tareas escolares.

Esta postura del cofundador de Microsoft se encuentra respaldada por varios informes que recomiendan regular el consumo de dispositivos tecnológicos en menores de edad, ya que podría afectar su calidad de enseñanza y el normal desarrollo de la infancia. Conjuntamente con ello, una investigación publicada por Publimetro asegura la importancia de regular los horarios de exposición una vez que los menores de edad cuentan con su primer celular, ya que esto ayuda a crear hábitos que no generen adicción al mismo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar