La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el uso de la Inteligencia Artificial es algo que está considerado en el Plan México, ya que se creará el Laboratorio Nacional de Inteligencia Artificial con el objetivo de potenciar el sector tecnológico y científico del país. Si bien el anuncio fue hecho este viernes en la Mañanera del Pueblo, semanas atrás ya había dado precisiones sobre esta iniciativa.
Este nuevo organismo tendrá como objetivo reunir a especialistas de diversas disciplinas científicas para trabajar de forma coordinada en proyectos estratégicos con impacto directo en el desarrollo nacional.
Entre las áreas prioritarias mencionadas se encuentran la sismología, meteorología (huracanes) y medicina, como así también otras ramas con potencial de aplicación de Inteligencia Artificial para la solución de problemáticas.
inteligencia artificial
Harvard Business Review: las 5 claves para aprovechar las tecnologías emergentes en América Latina
Se prevé también la apertura de nuevos espacios para estudiantes de educación superior a través de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, con el objetivo de formar comunidades científicas y tecnológicas en todo el país.
Dejá tu comentario