2 de junio 2024 - 19:41

Elecciones en México 2024: por qué no debes subir la foto de tu dedo entintado después de votar

Especialistas en ciberseguridad detallaron los motivos de por qué no debes subir a las redes sociales imágenes de este estilo.

Los expertos recomiendan no compartir fotos de tu dedo entintado.

Los expertos recomiendan no compartir fotos de tu dedo entintado.

Reuters

Los millones de mexicanos y mexicanas que emitieron su voto este domingo 2 de junio del 2024 se fueron a sus casas con el dedo entintado y, muchos de ellos, subieron la foto del mismo a sus redes sociales. Si bien se trata de una manera de comunicar que han cumplido con su responsabilidad cívica, pueden que hayan cometido un grave error.

Según señalan los expertos, una imagen de estas características pueden dar paso al robo de identidad y la explotación de datos biométricos, los cuales son cada vez más importantes en sociedades como la nuestra que avanza cada vez más rápido en el ámbito tecnológico.

La huella digital de una persona puede actualizarse actualmente para acceder a dispositivos personales como celulares, tabletas y computadoras, así también en servicios bancarios y trámites de migración.

Dedo entintado: ¿es posible robar los datos biométricos con una simple foto?

Para robar los datos biométricos de una persona se necesita que una foto sea de una alta calidad, algo que los smarphones de hoy en día son capaces de sacar. Si bien tiene que combinarse ciertos factores como proximidad e iluminación, el riesgo es real y debes tener cuidado.

Por ende, una simple imagen sacado con un celular de alta calidad puede ser suficiente para que un ciberdelincuente se quede con uno de los datos más preciados de cualquier persona en la actualidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar