6 de marzo 2024 - 17:00

Las predicciones de Bill Gates para el 2024: una ya se cumplió

Ya se volvió una tradición que este personaje especialista en innovación adelante sus predicciones sobre su área.

El cereal antiguo y sin gluten que Bill Gates considera un superalimento

El cereal antiguo y sin gluten que Bill Gates considera un superalimento

Bill Gates es conocido por haber creado la primera computadora personal y la primera versión del sistema operativo Windows. Pero en el último tiempo ha cobrado mayor notoriedad por las predicciones que hace y que muchas veces se cumplen.

Estos pensamientos no son ni más ni menos sobre lo que Bill Gates espera en ciencia y tecnología. Particularmente, este año, las predicciones están resultando sorprendentemente precisas, con varios aciertos notables en tan solo el comienzo de 2024.

Gates, gracias a su estrecha relación con los líderes de la innovación y la ciencia, posee un conocimiento adelantado que le facilita predecir las tendencias tecnológicas y científicas con un año o más de antelación.

La predicción de Bill Gates sobre la IA que ya se cumplió

De esta manera, el especialista detalló con precisión cómo se haría realidad la democratización de la inteligencia artificial. Así fue que explicó que una de las opciones para democratizar la IA es a través de su integración en los dispositivos móviles, lo cual permitiría a la mayoría de la población acceder a sus ventajas educativas e integradoras.

En esta línea, recientemente, Samsung presentó la materialización de aquella predicción. La gigante surcoreana ha bautizado a su inteligencia artificial para celulares como Galaxy AI, un avance compuesto por desarrollos propios de la tecnológica y otros que se han llevado a cabo con socios como Google o Microsoft.

Es decir, la empresa incluyó en este móvil a Live Translate, una aplicación que está instalada de manera nativa y no solo se limita a proporcionar un audio traducido, también ofrece transcripciones escritas de las llamadas en la pantalla del teléfono móvil.

Por lo tanto, si un usuario que habla español se fue de vacaciones a una ciudad como Chicago (Estados Unidos) o Seúl (Corea del Sur) y desea reservar una mesa en un restaurante, este podrá ser entendido en múltiples idiomas como inglés o coreano, sin que el interlocutor necesite tener un dispositivo Samsung.

Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial revoluciona la forma en que se consulta la Biblia

La inteligencia artificial revoluciona la forma en que se consulta la Biblia

Otras predicciones de Bill Gates para 2024

Por otro lado, Bill Gates dijo que "la inteligencia artificial actuaría como catalizador en el progreso científico para la creación de vacunas y medicamentos más eficaces".

Según los especialistas en esta tecnología, la utilización de modelos de inteligencia artificial generativa, más avanzados y mejor entrenados, ayuda a los investigadores a reducir el tiempo de sus estudios gracias a simulaciones más precisas.

Por ejemplo, las nuevas vacunas de ARNm para combatir la alopecia, el colesterol alto y el melanoma. A su vez, el desempeño de los chips de NVIDIA en inteligencia artificial es uno de los factores clave detrás de su creciente valor en bolsa. Su dominio en el mercado de procesadores para IA ha movido los cimientos de la industria de fabricación de chips.

Dejá tu comentario

Te puede interesar