Deportes

Mientras en Brasil no confían en su Selección, Argentina cree en Messi

Según dos encuestas, el 46% de los hinchas locales no ven al equipo anfitrión como candidato mientras que el 49,5% de los argentinos aseguran que el capitán rosarino será la figura del torneo.

Un 49,5% de los argentinos aseguró que Lionel Messi será la figura de la Copa América que comienza este viernes en Brasil, según una encuesta realizada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

En una proporción similar, del 46,3%, los hinchas le asignaron al seleccionado "albiceleste" la chapa de candidato a ganar el torneo, aunque apenas el 23,1% confía en que logrará el título.

La mayoría de ellos (29,2%) vaticinó que el equipo argentino llegará hasta la final como ocurrió en las últimas dos ediciones de la Copa América.

El director técnico Lionel Scaloni no goza de la confianza de los fanáticos, pues el 44,3 por ciento entendió que no está capacitado para dirigir al seleccionado.

De todos modos, un 48,9% reconoció haber quedado conforme con los 23 futbolistas elegidos por el entrenador para encarar la 46ta. edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Finalmente, un 44,9 por ciento admitió que no lo entusiasma la disputa del torneo y un 88,5% rechazó la posibilidad de viajar a Brasil para alentar al equipo capitaneado por Messi.

Por su parte, casi la mitad de los brasileños no ve a su selección como favorita para ganar la Copa América de 2019, que se inicia el viernes en su propia tierra y en la que su estrella Neymar estará ausente por lesión, según un sondeo revelado.

Preguntados si consideran que la "selección brasileña es favorita para ganar la Copa América que se realizará en Brasil", el 46% respondió no, frente a un 39,6% que dijo sí y un 14,4% que no sabe o no respondió, indicó una encuesta del instituto Paraná Pesquisas.

La muestra se tomó vía telefónica a 2071 personas mayores de 16 años entre el 4 y el 6 de junio. Precisamente, ese último día, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció la baja del delantero del Paris Saint Germain por la "gravedad" de la lesión en el tobillo derecho.

Neymar, que además está inmerso en un escándalo por señalamientos de violación, se lastimó en un amistoso de la verdeamarelha con Qatar -preparatorio para el torneo continental- jugado en Brasilia.

El equipo dirigido por Tite se estrenará el viernes ante Bolivia en el estadio Morumbí de Sao Paulo. Los anfitriones comparten el Grupo A junto a los bolivianos, Perú y Venezuela.

Además, el 70% de los encuestados reconocieron estar "poco" o "nada" interesados en la Copa América, en la que los brasileños buscan su novena estrella en la competición.

El 23,7% dijo estar "interesado" y 3,4% "muy interesado" en el torneo.

Los organizadores de la Copa informaron el miércoles que solamente han vendido el 65% de las entradas de los 26 duelos, frente al 70% que esperaban tener comercializados para esa altura.

Aunque se mostraron esperanzados en que las ventas repunten una vez se inicien los partidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario