Edición Impresa

Millonario francés compra Sotheby's por u$s3.700 M

El empresario franco-israelí Patrick Drahi, propietario de la compañía holandesa de telecomunicaciones Altice, ha acordado la compra de la casa de subastas Sotheby’s por 3.700 millones de dólares.

El millonario de 56 años y dueño de una fortuna de cerca de 8.000 millones de dólares materializará la operación a través del vehículo BidFair USA, ya que Sotheby’s, una compañía de origen británico, cotiza en la Bolsa de Nueva York. La oferta implica el pago de 57 dólares por acción en efectivo, lo que implica una prima de más del 60% según el cierre de Sotheby’s el viernes.

La empresa fundada en 1744 y experta en la venta de obras de arte se dispara ahora cerca de ese porcentaje en Wall Street. El acuerdo implica que Sotheby’s dejará de cotizar después de más de tres décadas.

La compañía ha experimentado una caída de la rentabilidad que el acuerdo con Drahi puede ayudar a recuperar. Sotheby’s registró un beneficio neto de 108 millones de dólares el año pasado, un 8,5% menos que el año anterior. Como contrapartida, vendió obras valoradas en 6.400 millones de dólares.

“Estoy haciendo esta inversión para mi familia, a través de mi holding personal, con una perspectiva a muy largo plazo”, dijo Patrick Drahi. Sin embargo, aseguró que la industria de las telecomunicaciones y los medios de comunicación “seguirá siendo su prioridad”

El presidente de la junta directiva de Sotheby’s, Domenico de Sole, afirmó que “apoya con entusiasmo” la oferta de Drahi y sostuvo que luego de 30 años como empresa cotizante en oferta pública, este es el “momento adecuado” para que vuelva a ser de capital cerrado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario