Ambito Nacional

Minería: San Juan selló un acuerdo clave con chinos

El gobernador de San Juan Sergio Uñac firmó ayer en China un acuerdo de cooperación con la provincia de Shandong. Además, el mandatario se reunió con directivos de la empresa minera estatal que opera en la mina Veladero.

Las actividades se dieron en el marco de la misión sanjuanina que participa en la feria minera más importante del mundo que se realiza en el Gigante Asiático. El objetivo de Uñac es apuntalar la búsqueda de inversiones y expansión comercial de la provincia a través del relacionamiento con China.

En ese marco, se concretó la firma de un acta de hermanamiento con Shandong en la que estuvieron presentes, además del gobernador Uñac, los ministros de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni; y de Minería, Alberto Hensel. Por parte de la comitiva de la provincia de Shandong, estuvieron presentes el gobernador, Gong Zheng; y la vicegobernadora; Ren Airong. Cabe destacar también la presencia del embajador argentino, Diego Guelar.

“El acta de hermanamiento tiene como objetivo promover la cooperación en materia agrícola, comercial, industrial, minera, como asimismo, consolidar la comunicación en los campos de la ciencia, la tecnología, la educación, el deporte, el turismo y la cultura”, señaló el gobierno de San Juan a través de un comunicado.

Asimismo, Uñac mantuvo una reunión con directivos de Shandong Gold, operadora de la mina Veladero en San Juan. Desde 2017, Shandong Gold ha invertido más de 1.000 millones de dólares en Veladero y ha puesto de manifiesto su intención de seguir invirtiendo en San Juan, en la zona conocida como “Cordón del Indio”, en el Valle del Cura (proyectos Lama, Del Carmen, Taguas).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario