Política

Minué frenético de candidatos a horas del cierre de las listas

Las negociaciones políticas están que arden en todo el país cuando todavía faltan 72 horas para la presentación en la Justicia Electoral. Aún quedan designaciones en distritos clave.

Se intensificaron las negociaciones políticas en todo el país cuando todavía faltan 72 horas para la formalización ante la Justicia Electoral de las nóminas de candidatos que protagonizarán las PASO de agosto, aunque todavía quedan designaciones en distritos clave. Veamos algunos casos:

CHACO

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, anunció un acuerdo del peronismo local, por el cual el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezará la lista de candidatos a senadores nacionales, en tanto él irá en tercer lugar, aunque quedó pendiente la aspiración de ambos por la gobernación, en el caso de que el mandatario provincial busque la reelección.

“Acordamos una unidad para que todos acompañemos la fórmula de Alberto Fernández y Cristina de Kirchner”, aseguró Peppo.

Asimismo, dijo que irá como candidato a senador en tercer lugar o suplente y que el presidente de Concejo de Resistencia Gustavo Martínez o alguien de su espacio político, encabezará la lista de Diputados nacionales. Aclaró que no descarta que el objetivo de dicho dirigente sea la intendencia de Resistencia.

Tras la reunión, Peppo informó a un grupo de intendentes peronistas el entendimiento alcanzado con Capitanich y expresó que se dejará para más adelante la definición sobre quién será el candidato a gobernador en la elección provincial del 29 de septiembre.

CORRIENTES

ECO + Juntos Por el Cambio definió, la expresión local de Cambiemos, definió que los candidatos a diputados nacionales que competirán en las PASO serán el ministro de la Producción, Jorge Vara (UCR); la ministra de Educación, Susana Benítez (UCR) y el diputado provincial, José “Pepe” Fernández Affur (ELI).

Jorge Vara encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por Encuentro por Corrientes en las PASO. En tanto que el tercer lugar lo ocupará el partido Encuentro Liberal y el nombre del candidato será José Fernández Affur.

BUENOS AIRES

En la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral, las definiciones están atadas a las decisiones del Instituto Patria, por un lado, y de la Casa Rosada, por el otro. Mientras que desde el sector de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey todavía no avanzaron en la designación de un candidato a gobernador, ofrecimiento que rechazó Margarita Stolbizer y que acerca al exintendente de Bolívar Eduardo “Bali” Bucca.

Por de pronto, la gobernadora María Eugenia Vidal se mostró junto al ministro Cristian Ritondo en la promesa a la bandera que realizaron 2.300 cadetes de la policía bonaerense en la Escuela de Formación Juan Vucetich, en Berazategui.

Ritondo, una de las patas peronistas de Cambiemos en el distrito, encabezará la lista de diputados nacionales, en la misma boleta que llevará a la fórmula de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador como vice, según se oficializó.

LA RIOJA

Finalmente, Zulemita Menem descartó -vía Twitter- ser candidata a diputada por la provincia, luego de que su nombre sonara no sólo por Juntos por el Cambio sino también por el espacio de Lavagna. “No soy candidata a nada y no lo seré”, escribió, categórica.

En ese distrito la Casa Rosada gestiona la posibilidad de armar una lista que incorpore a distintos sectores del peronismo riojano, además del radicalismo que tiene importante presencia en la provincia que, en tanto, todavía no fijó fecha de elección local.

SAN JUAN

También en esta provincia un excandidato a gobernador derrotado en las generales buscará sumarse a la pelea por una banca en el Congreso. Marcelo Orrego, referente local de Cambiemos, lo haría como cabeza de lista de diputados nacionales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario