Ambito Nacional

Misiones lanza plan para garantizar la tarifa de gas envasado en toda la provincia

El Gobierno de la provincia de Misiones acordó con las seis empresas distribuidoras de gas envasado mantener el precio de la tarifa nacional de las garrafas para los próximos tres meses.

El lanzamiento del programa "Ahora Gas" fue anunciado oficialmente por el gobernador Hugo Passalacqua quien se reunión con Shell, YPF, Amarilla, Extra y Miscoopgas para mantener en distintos puntos de la provincia el precio fijado por la Secretaría de Energía de la Nación.

Por lo pronto, las autoridades misioneras anticiparon que se realizarán operativos semanales en un recorrido que incluirá entre 32 y 45 localidades de Misiones y otros tantos barrios de la capital provincial, Posadas.



El director de Comercio Interior de Misiones, Alejandro Garzón Maceda, señaló que a través del programa "se garantizará en toda la provincia" el precio oficial de la garrafa de 10 kilos.

Como las distribuidoras no tienen boca de expendio en todas las localidades, el funcionario comentó que se establecerá un cronograma especial para que camiones de las empresas recorran esos lugares.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán explicó que "se pone en práctica el programa para llegar a aquellas localidades donde la garrafa se está vendiendo a un precio muy por encima del precio oficial".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario