Ambito Nacional

Misiones rebaja gasoil para producción y comercio

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció ayer la puesta en marcha del programa provincial de descuentos “Ahora Gasoil” que permite una rebaja del 5% en la carga de ese combustible para transportes utilizados en la producción y el comercio.

El programa, destinado a personas físicas y jurídicas radicadas en la provincia, regirá desde el próximo 1 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, puede ser utilizado en cualquier tipo de vehículo propulsado por ese combustible, ya sea camiones, camionetas, furgones, ómnibus, utilitarios y tractores, radicados en la provincia de Misiones, excepto automóviles particulares.

Aquellos que estén en condiciones de acceder al beneficio obtendrán un descuento de entre $1,55 y $2,35 por litro, por vehículo y por mes, mediante el uso de una tarjeta a emitir por la provincia como parte del programa, hasta un tope de $1.500 de descuento por vehículo y mes calendario.

La forma de acceder a los descuentos será: en las estaciones de servicios Axion y Shell el descuento será de $2,35 por litro y en las estaciones YPF y de “banderas blancas” (sin marca) de $1,55, los cuales se harán en el mostrador al momento de pagar la carga de combustible, utilizando las tarjetas brindadas por la provincia.

La gestión de las tarjetas, una por cada vehículo, se realizará en las estaciones de servicios adheridas presentando copia del Documento Nacional de Identidad (para personas físicas), copias del CUIT ( personas jurídicas) y copia del título del automotor, el cual deberá estar radicado en Misiones.

“No es una solución de fondo ni perpetua, es una medida que se da ante la emergencia que vive el país, no importan las razones. Nosotros hemos tomado la decisión de hacerles pequeñas, modestas, pero valiosísimas ayudas al pueblo de Misiones y siempre lo hicimos en conjunto”, señaló el gobernador.

Acompañaron a Passalacqua en el lanzamiento del “Ahora Gasoil”, el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán; el titular del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (Iplyc), Héctor Rojas Decut; e integrantes de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario