Ambito Nacional

Misiones se anticipa y gira Presupuesto 2020 a Legislatura

El gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua (Frente Renovador de la Concordia) giró a la Cámara de Diputados el cálculo de recursos y gastos para el año 2020. Asciende a 102.973 millones de pesos, significa un incremento del 25 por ciento con relación al actual. Se convierte, una vez más, en el primer distrito del país en girar la previsión de gastos al parlamento.

De acuerdo con los primeros datos que se conocieron ayer, el proyecto prevé un aumento del 25 por ciento, respecto al que está en ejecución, con un estimado total de 102.973 millones de pesos.

Para Passalacqua, se trata de una previsión presupuestaria “equilibrada y con una amplia mirada a la atención de las áreas sociales”. En rigor, el porcentaje destinado a estas áreas que contemplan a la educación, salud y a desarrollo social alcanza casi el 60 por ciento del total de los fondos, unos 60.433 millones de pesos.

En un contexto de crisis nacional e internacional el Gobierno misionero sigue inyectando recursos para la contención social, sin dejar de lado el desarrollo de la economía al que se destinarán 17.708 millones y la seguridad que contará con un estimado de 6.863 millones de pesos. “Nuevamente este año, lo hicimos una semana antes de lo que prevén las normas. Convencidos de que se trata de una herramienta de gobernabilidad indispensable. Es equilibrado y con una amplia mirada a la atención de las áreas sociales”, señaló Passalacqua.

Según establece la Constitución provincial el Cálculo de Recursos y Gastos provinciales debe ser tratad en el recinto de la Cámara antes del 30 de septiembre de cada año. El Presupuesto del año 2020 será ejecutado por el vicegobernador y gobernador electo Oscar Herrera Ahuad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario