Ambito Nacional

Misiones subió salario mínimo (en una cuota)

El gobernador misionero Hugo Passalacqua (Frente Renovador de la Concordia) confirmó ayer que el salario mínimo de los empleados estatales de la provincia se elevará a $16.875 desde este mes.

La medida se da en el marco de lo dispuesto por el Consejo Nacional del Salario, que fijó ese piso salarial a nivel nacional y estipuló pagar el aumento en tres tramos, de agosto a octubre,

Sin embargo, en el caso misionero se producirá en una sola cuota. “A partir de la Resolución del Consejo Nacional del Salario, he instruido a que en Misiones la aplicación de dicho aumento hasta la suma acordada no sea en tres cuotas sino en un solo acto, ya con el sueldo de septiembre”, precisó Passalacqua (quien ayer entregó tarjetas del Programa “Arreglo mi casa” -foto-).

La medida alcanzará a todos los trabajadores activos de la administración pública, incluidos docentes, policías, penitenciarios, enfermeros y empleados de la Administración Central. “Tener las cuentas ordenadas nos permite no sólo afrontar este incremento sino hacerlo en una sola liquidación, y no en cuotas, con el sueldo de septiembre”, destacó el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario