Lifestyle

Mitos y verdades de las apps de citas

Su uso está en aumento, como así también sus detractores. ¿Conocer gente por esta vía hace todo "más informal"? Aquí, una lista de preconceptos, algunos infundados.

Al calor de las redes nacieron las aplicaciones de citas, que hoy tienen millones de usuarios en el mundo. El fenómeno global, que no conoce clases sociales, ocupaciones ni edades, hizo que rápidamente crecieran tanto fanáticos como detractores. Aquí se enumeran una serie de mitos, prejuicios e ideas más comunes en torno a una práctica social que llegó para quedarse.

  • Solo usan dating apps quienes no tienen éxito conociendo gente en la “vida offline” - FALSO

Hoy en día es de lo más común conocer gente a través de estas aplicaciones. Según datos de The Economist, alrededor de 200 millones de personas usan estas apps cada mes en el mundo, y la cifra sigue en aumento. La vida moderna y las ocupaciones hacen que muchos se inclinen por esta opción, ya no es tabú conocer a alguien online. “Las cifras de los usuarios de las dating apps van en aumento. En el caso de BlindLove registramos una suba de un 20% de personas registradas en el último trimestre, lo que demuestra un interés creciente”, mencionó Federico Volinsky, creador y CEO de BlindLove, la primera app en donde las imágenes de perfil se van revelando a medida que avanza la conversación.

  • Las parejas formadas en dating apps no duran - FALSO

El mismo informe citado más arriba señala que en EEUU más del tercio de los matrimonios comenzaron con un “match” digital. Justamente porque cada vez es más común y más personas lo utilizan, muchas parejas se forman de esta manera y no es un factor que determine la duración de las relaciones.

  • Estas aplicaciones solo son usadas por millennials. - FALSO

El perfil de usuarios tiene edades variadas que van desde los 18 a los 60 años. “La curva de aprendizaje hace que los adultos mayores tarden más en empezar a emplearla con todas sus funcionalidades, pero como es muy intuitiva les lleva poco tiempo largarse a usarlas y terminan enganchándose”, declaró Volinsky

  • En las dating apps es más fácil mentir - DUDOSO

No hay un veredicto sobre este aspecto, porque ocultamientos y mentiras puede haber tanto en relaciones surgidas tradicionalmente como en relaciones comenzadas por apps. Todo depende de las personas y de lo que busquen. De todos modos las apps siempre procuran mantener muy claros y actualizados los aspectos de permisos para evitar usuarios falsos y estafas, por ejemplo.

  • Hay que tener más cuidado con la gente que se conoce online. FALSO

Tanto la gente que se conoce offline como quienes conocemos online pueden tener malas intenciones. “Lo mejor es siempre escuchar al corazón y a la intuición. Conocer a alguien en un bar no es más o menos seguro que conocerlo online. Se trata de tomar las precauciones para actuar con seguridad y no pasar un mal momento.”, aconsejó Volinsky.

Si algo queda claro es que usar las dating apps para conocer gente ya no es más un tabú. Se trata de una de las muchas herramientas nuevas al alcance de las personas para conectarse con gente con sus mismos intereses y gustos, solo se trata de animarse y concretar una historia que puede ser para toda la vida.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario