Política

Molina aclaró que no habló con el Papa de magnicidio

El titular del Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina, minimizó la advertencia que le dio al Papa Francisco sobre la posibilidad de que lo "maten" por impulsar algunas reformas en la Iglesia católica.

Molina reveló en las últimas que luego de reunirse con Jorge Bergoglio en el Vaticano le dijo que "no es muy difícil que maten al Pontífice", como consecuencia de la actitud de Bergoglio de "patear el tablero".

"Francisco pateó el hormiguero. Yo le he dicho 'cuidate, porque te van a matar'. Conociendo la historia de la Iglesia, no es muy difícil que pase. Y él me dijo: 'Es lo mejor que me puede pasar, y a vos también'. Tiene claro que tiene que dejar todo en esto. La mirada del martirio él la tiene clara", confesó.

Sin embargo, este jueves en diálogo con radio La Red aclaró sus dichos y le bajó el tono a la polémica frase. "No fue una referencia a un magnicidio, fue una charla y él lo tiene claro", dijo el funcionario, tras igualar el encuentro que tuvo con el Sumo Pontífice con el de un cura que recibe a un hermano menor.


"No anda con chaleco antibalas puesto", aseveró, y recordó que lo carga al líder religioso "porque su sotana es de tela ordinaria, se le trasluce el pantalón. Así vive él su papado".
Molina había calificado su última charla con Francisco como "un encuentro muy emotivo" y remarcó que el Papa "comparó el tema de la droga con lo que pasó en México. Nos dijo: 'Cuidémonos de la violencia institucional para no terminar como pasó en México en Argentina'".

"Me llevo bien con Francisco, lo cual es una ventaja, porque él me acompaña y me da ánimo", señaló el sacerdote, quien agregó: "Yo siempre tuve problemas con la Iglesia vieja y vetusta". Dijo además que su condición de funcionario no lo limita sino que le da "una mayor posibilidad de llegar a la gente".

Molina, a su vez, reconoció que está "alejado" de obispos "como (el arzobispo platense, monseñor Héctor) Aguer" y manifestó "diferencias" con la "vieja Iglesia", pero aseguró que ahora cuenta con el "apoyo" del papa Francisco

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario