Edición Impresa

Molinos amplía presencia en biodiésel

La firma Molinos Agro, perteneciente a la familia Pérez Companc, informó en un Grabarcomunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que compró el 33% de las acciones de la com- pañía dedicada a la producción de biodiésel Patagonia Bioenergía.

Si bien no trascendió el monto de la operación, desde la empresa agroexportadora dejaron trascender que fue una operación “no muy relevante” ya que la participación que adquirieron “no es mayoritaria”.

Patagonia Bionergía tiene su planta de producción en la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Ya contaba con una estrecha relación con Molinos Agro, porque desde hace varios años procesa biodiésel a fasón para esta compañía quien, por su parte, se encargaba de proveerle al aceite de soja.

Actualmente Molinos Agro es uno de los mayores jugadores dentro de la industria de elaboración de subproductos derivados de la molienda de soja, durante el año pasado procesó poco más de 4 millones de toneladas de la oleaginosa.

Recientemente la empresa invirtió alrededor de u$s65 millones para la construcción de una celda para poroto de soja de 180.000 toneladas, una celda para harina de soja de 75.000 toneladas y dos silos verticales para cereales con capacidad para 20.000 toneladas, dotando de mayor flexibilidad al complejo industrial, permitiendo procesar 6 millones de toneladas anuales de soja y exportar 2 millones de toneladas de granos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora