Economía

Molinos: inversión de u$s28 millones en fábrica y depósito robotizados

La alimenticia del grupo Pérez Companc inauguró en Esteban Echeverría una línea de producción de snacks y un almacén de última generación.

Molinos Río de la Plata, la firma alimenticia que pertenece al grupo Pérez Companc, inauguró una nueva línea de producción de snacks saludables y un almacén robotizado en su planta ubicada en Esteban Echeverría. La inversión estimada fue de $1.200 millones (unos u$s28 millones).

De ese total, $900 millones fueron destinados a la construcción de un almacén robotizado, según informó la compañía. La empresa ya tiene una instalación similar en su fábrica de Tortuguitas. “Son los únicos almacenes de su tipo en funcionamiento en Argentina en la industria alimenticia”, detalló la firma en un comunicado.

Los restantes $300 millones invertidos fueron destinados a la construcción de una nueva línea de producción de snacks saludables libres de gluten a base de arroz, según se anunció.

La inauguración se hizo el viernes encabezada por el presidente de Molinos, Luis Pérez Companc, con la asistencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El nuevo almacén de Esteban Echeverría alberga la producción propia y también la producción de las plantas que la compañía tiene en la zona. Cuenta con un sistema de almacenamiento en vertical totalmente robotizado, además de máquinas de última generación que trasladan y preparan la mercadería para su distribución.

El proceso de construcción, según se informó, tomó 18 meses con más de 350 trabajadores encargados de la instalación de la maquinaria, con la participación de 25 pequeñas y medianas empresas nacionales.

“Estas inversiones que se iniciaron en la planta de Lucchetti y continúan aquí nos han permitido un uso más eficiente de recursos, reduciendo un 20% las emisiones de dióxido de carbono en el traslado de nuestros productos y un 15% el consumo energético”, destacó Pérez Companc. “Hoy nuestra planta es un polo productivo que entrega 150 millones de unidades envasadas”, añadió.

Molinos tiene más de 2.900 empleados en sus diversas plantas; cuenta con marcas como Matarazzo, Lucchetti, Granja del Sol, Gallo, Gallo Snacks, Bodega Nieto Senetiner, Cocinero, Exquisita, La Salteña, entre otras.

El Grupo Pérez Companc -propietario de Molinos- desarrolla sus negocios en el país en tres rubros: alimentos, agro y energía. Cuenta con ingresos anuales del orden de los u$s3.400 millones, tiene 10.000 empleados y en 2018 concretó inversiones por más de 300 millones de dólares.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario