Economía

Moody's advierte sobre las elevadas tasas y el riesgo político en el país

"El mercado de capitales argentino continúa comprimiéndose mientras que las tasas de interés y el riesgo político crece", señaló en un informe difundido este martes la calificadora internacional.

La calificadora internacional Moody’s advirtió hoy sobre el fuerte crecimiento en las tasas de interés que afectan la actividad y aseguró que "el riesgo político crece".

"El mercado de capitales argentino continúa comprimiéndose mientras que las tasas de interés y el riesgo político crece", señaló en un informe difundido este martes.

Agregó que "esto generó que las administradoras de fondos se tornaran sus estrategias más conservadoras, al acortar duraciones de portafolios y permanecer líquidos invirtiendo en cuentas a la vista y letras del tesoro".

"Los activos administrados de la industria han experimentado una alta volatilidad en los últimos meses tanto en pesos como en moneda extranjera. Este incremento en la volatilidad se debe a la importante suba en la tasa de interés local del mes de marzo, las cuales llegaron a un máximo de 74% durante los últimos días de abril", alertó.

"Moody’s espera que este comportamiento continúe hasta terminadas las elecciones presidenciales. Durante este período, los retornos de los fondos, en su mayoría, muestran volatilidad producto del contexto local agravado por las altas tasas de interés", añadió.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario