9 de septiembre 2019 - 16:12

Moody's puso en revisión a la baja a los 175 fondos de renta fija que califica en el país

La calificadora inició un proceso que podrá extenderse por más de tres meses para analizar las consecuencias para los inversores de las medidas que tome en el futuro el Gobierno.

Una nueva baja de calificación afecta a la Argentina.

Una nueva baja de calificación afecta a la Argentina.

La calificadora de riesgo Moody's puso en revisión a la baja los 175 fondos de renta fija que califica en Argentina, proceso que podrá extenderse por más de tres meses para analizar las consecuencias para los inversores de las medidas que tome en el futuro el Gobierno.

Moody's dio a conocer este lunes la decisión después del anuncio reciente de bajar la calificación de los bonos del gobierno de Argentina a Caa2 desde B2 y la baja en simultáneo de los techos de largo plazo en moneda local y de depósitos a B2 desde Ba2, ocurrida el 30 de agosto.

"Todas las calificaciones de los fondos permanecen en revisión a la baja", anunció la agencia al precisar que el período de revisión, que "puede extenderse más allá del horizonte habitual de tres meses", permitirá analizar "las consecuencias para los inversores de las medidas que tome en el futuro la administración, actual o su sucesor, a fin de restablecer las finanzas públicas".

Las calificaciones de renta fija reflejan la calidad crediticia promedio ajustada por madurez de los activos dentro de los portafolios.

"La calidad crediticia promedio de 167 fondos de renta fija de un total de 175 fueron impactados negativamente por la baja del soberano dado que estos invierten en activos soberanos argentinos y/o bancos, obligaciones negociables, deuda Pyme y fideicomisos financieros argentinos", planteó Moody's.

En tanto que la calidad crediticia promedio de los demás fondos de renta fija no fue afectada por la baja del soberano dado que invierten en activos extranjeros.

Para la agencia, las bajas de calificaciones reflejan el deterioro en la calidad crediticia de los fondos tras la baja de la calificación soberana argentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar