Edición Impresa

Morales adelanta para hoy apertura de sesiones y viaja hacia China

El radical jujeño Gerardo Morales adelantó para hoy la inauguración del 158 período de sesiones ordinarias en la Legislatura -estaba previstas para el 1 de abril-, para encarar luego un nuevo desembarco en China, con la mirada puesta en gestionar financiamiento para la ampliación del parque solar Cauchari.

El gobernador de Cambiemos -quien buscará su reelección en los comicios del 9 de junio- desarrollará desde las 20 su último discurso ante la Asamblea Legislativa de este mandato, con un balance de gestión y anuncios, y con énfasis en el “cambio de la matriz productiva, la paz social y la mayor institucionalidad”.

Uno de los ejes será, precisamente, el impulso de su administración al desarrollo de las energías renovables, incluido el parque solar, que será inaugurado este año. Y pondrá de relevancia además la capacidad productiva de la provincia y las actividades en torno al litio.

Con la Residencia de Olivos como escenario, Morales analizó el pasado 1 de marzo junto a Mauricio Macri las tratativas jujeñas ante autoridades del Ministerio de Comercio de China y del Exim Bank por la nueva planta solar, de 200 Mw.

La ceremonia incluirá el despliegue de un importante operativo de seguridad, ante la decisión del Frente Amplio Gremial, la Intersindical y la Multisectorial, además de organizaciones sociales, de activar una movilización hasta la sede parlamentaria, con reclamos salariales y sociales.

La protesta será acompañada además por un paro de 24 horas de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que nuclea a la mayoría de los maestros jujeños de nivel inicial y primario.

Los estatales y docentes rechazan el aumento salarial del 10%, en el marco de negociaciones aún abiertas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario