15 de octubre 2019 - 00:00

Morixe vendió más y ganó $64,5 M, pero sufrió la devaluación

Creció en cantidades vendidas sin aumentar el precio al público. Pero por la suba de costos dolarizados y la inflación, tuvo una pérdida neta de $19,7 M.

Morixe: deuda en dólares es su talón de Aquiles

Morixe, empresa que comercializa y produce harinas y productos alimenticios, anunció los resultados del primer trimestre finalizado el 31 de agosto de 2019, durante el cual sus ventas ascendieron a $808 millones, más que duplicando a las del mismo trimestre del ejercicio anterior. El Margen Bruto sobre ventas alcanzó a 21,6% (contra 15,5% en el mismo trimestre del ejercicio anterior) y el Resultado Operativo fue positivo de $64,5 millones (8% sobre Ventas).

La firma dijo que los resultados se lograron por el muy importante aumento de las cantidades vendidas, manteniendo los precios de venta al público de los productos del Programa de Productos Esenciales y “pese al incremento de los costos por la muy alta inflación y devaluación registrada durante el trimestre”. La pérdida final del trimestre de $19,7 millones se debe a los resultados financieros negativos por $75,9 millones, principalmente causados por la devaluación trimestral del 33%.

Los productos Morixe tienen presencia actualmente en 10.000 puntos de venta en Argentina y una cifra aún mayor en Brasil y demás países de la región. Las exportaciones del trimestre junio –agosto de este año ascendieron a u$s2.600.000, con un aumento de 14 veces respecto de los u$s180.000 del mismo trimestre del ejercicio anterior.

La empresa dijo en un comunicado que continuará con nuevos lanzamientos para seguir ampliando su cartera de productos sobre la base de la marca Morixe, que ha estado presente en forma ininterrumpida en el mercado argentino y regional desde 1901.

El presidente de Morixe, Ignacio Noel, manifestó: “Estamos muy orgullosos por el crecimiento de Morixe y su posicionamiento en el mercado brindando productos de la máxima calidad y a precios accesibles. Consideramos que esa es la mejor manera de ejercer nuestra responsabilidad social empresaria. Estamos confiados en el futuro de nuestra empresa y esperamos contribuir al crecimiento de nuestro país.”

Dejá tu comentario

Te puede interesar