Municipios

Morón brindó ayuda económica a más de 170 clubes de barrio

El municipio ofrece auxilio con aportes mensuales y obras de infraestructura a través de un Fondo de Fortalecimiento Institucional.

El municipio de Morón brindó ayuda económica a 170 clubes de barrio con aportes mensuales y obras de infraestructura, a través de un Fondo de Fortalecimiento Institucional que funciona desde el 2016.

Desde el gobierno local destacaron que “brindando asistencia y con aportes económicos, desde hace tres años Morón logró fortalecer las actividades sociales de los clubes de barrio, sociedades de fomento, centro de jubilados, bibliotecas públicas y otras asociaciones civiles sin fines de lucro del distrito”.

El Fondo fue instaurado por el actual intendente Ramiro Tagliaferro desde el comienzo de su gestión y a través del Concejo Deliberante, con el fin de acompañar a las instituciones y solventar sus gastos de funcionamiento. A su vez, la iniciativa fue clave para hacer realidad distintos proyectos vinculados a la infraestructura, superando las 130 obras.

Entre los diferentes trabajos, se construyeron y arreglaron los gimnasios del Club El Porvenir de Castelar y en Mariano Moreno, también se refaccionaron baños y vestuarios de Fondo Belgrano de Morón Sur, Gral. Estanislao Soler y la Sociedad de Fomento Domingo French.

Club

También se construyó la Casa de Nazareth en la Parroquia Sagrada Familia, se arregló el Natatorio en el Club Centro Español, se colocaron luces LED en el 77 Fútbol Club, y se hicieron canchas en la Sociedad de Fomento Alma Fuerte, Club Social y Deportivo 25 de Mayo, y club Morón, entre otras instituciones.

Al respecto, Tagliaferro contó: “Con estas políticas estamos brindando a los más chicos un mejor espacio donde crecer, sociabilizar e incorporar los valores del deporte. La familia de los clubes esperó décadas por muchas de estas obras. Además reforzamos el vínculo entre los vecinos y las instituciones, que son el corazón de los barrios”.

A su vez, se entrega una ayuda económica para que las instituciones afronten sus gastos mensuales. El Fondo de Fortalecimiento Institucional ideado por el actual Intendente se constituye a partir de una sobretasa aplicada a bancos y bingos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario