Municipios

Morón: los vecinos pueden seguir las obras de cloacas en tiempo real por Google Maps

El Municipio lanzó una herramienta gratuita para consultar cómo avanzan los trabajos de saneamiento que se realizan en distintos barrios. Muestra imágenes, plazos, montos y tamaño de las cañerías de la intervención que permitirá que la red cloacal llegue a 75 mil vecinos.

En el Oeste del conurbano bonaerense al avance de las obras le sumaron innovación. Semanas atrás en Morón instalaron una tuneladora de última generación que a nueve metros de profundidad permite perforar y colocar cañerías de manera simultánea. Pero también presentaron una novedosa iniciativa para que cualquier persona pueda estar actualizada sobre los trabajos que llevarán el servicio a más de 75 mil vecinos.

A partir de Google Maps, se podrá seguir el paso a paso del plan de "100% cloacas en Morón". En la herramienta online se obtiene información como fechas, tamaño de las cañerías, imágenes, valores y distintos datos técnicos. Se actualiza semana a semana, indicando los tramos que ya se finalizaron y cuales están próximos a ejecutarse.

ATUNE.jpg

"La plataforma es una herramienta de gestión y le permitirá a los vecinos ver cómo avanzan en tiempo real las obras que tanto esperaron y eran una deuda histórica en Morón", explicó el Intendente Ramiro Tagliaferro.

Los mapas de Google, que también muestran los montos por los que fueron adjudicados los trabajos, se complementan con el otro avance tecnológico que el Municipio está utilizando para realizar la intervención que comenzó días atrás en la localidad de Castelar.

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario