Política

Morón realizó una fuerte campaña de prevención vial

El municipio realiza controles en tres turnos diarios, con hincapié en las pruebas de alcoholemia y la conducta de los motociclistas. En lo que va del año, ya murieron 14 personas en accidentes ocurridos en el distrito.

El municipio de Morón lanzó una fuerte campaña de prevención vial con el objetivo de para reducir las tasas de accidentes viales y la cantidad de víctimas como consecuencia de esos episodios, así como una campaña especial dirigida a crear conciencia en los motociclistas.

“Estamos haciendo controles de vehículos en tres turnos: mañana, tarde y noche. En los corredores gastronómicos y avenidas de mayor movimiento nocturno realizamos operativos en puntos fijos, con énfasis en las pruebas de alcoholemia. En los barrios, en cambio, hacemos controles dinámicos: vamos rotando los lugares y verificamos la documentación para asegurarnos que el vehículo esté en condiciones de circular”, cuenta la directora de Tránsito y Transporte de Morón, Diamela Alvarito.

El último operativo de control de tránsito y seguridad, realizado en zonas de Villa Sarmiento, Haedo y Morón Sur, arrojó un saldo de 100 alcoholemias positivas y se secuestraron 75 vehículos por distintas faltas. El intendente Ramiro Tagliaferroexplicó: "Las tareas están diagramadas estratégicamente y cuentan con un seguimiento desde el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo".

En cuanto a los motociclistas, explican que se les dedica atención especial porque en los últimos años la cantidad de esos rodados aumentó considerablemente. Las agresivas campañas de ventas, en muchas cuotas y con la sola presentación de un documento de identidad, hacen que a veces al dueño de una moto que se ve involucrado en un accidente le resulte más barato comprar una moto nueva que pagar la multa y rescatar la que se le secuestra.

“Estamos realizando capacitaciones especiales para nuestros agentes destinadas a concientizar a los conductores de motos de los riesgos que pueden generar”, señalan desde la municipalidad.

Los esfuerzos puestos en la prevención vial permitieron una reducción en la cantidad de siniestros, aunque los números todavía son altos. Las estadísticas señalan que entre enero y octubre de este año se denunciaron 986 hechos en Morón, con 14 víctimas fatales. La proyección anual es algo menor que los 1173 accidentes y 19 muertos que dejó 2017. “La mayoría se originan en el factor humano, por la imprudencia de quienes no respetan las señales de tránsito ni los semáforos”, reveló Alvarito. Aun así, la proporción de 5,4 fallecidos cada 100 mil habitantes en el distrito es bastante menor que los 16,4 de promedio en todo el país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario