Municipios

Morón: una inversión histórica en Salud

El intendente Ramiro Tagliaferro construyó dos centros nuevos y amplió las salas de todo el distrito, creando 35 consultorios para sumar especialidades y servicios.

El distrito del oeste vive una revolución en materia de salud. A partir de la Red AMBA provincial, en un esfuerzo conjunto con la municipalidad, el intendente Ramiro Tagliaferro realizó una inversión histórica en el área. Se contruyeron de cero dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)nuevos para que las familias tengan acceso a los servicios cerca de su casa. Además, hubo refacciones en los CAPS de cada barrio, sumando tecnología, la Historia Clínica Digital y profesionales.

El recientemente inaugurado CAPS de Barrio Seré, en Castelar Sur, tiene 13 especialidades y equipamiento de última generación. El estreno fue junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal. “La inversión en salud que hicimos con la Gobernadora es histórica para Morón. Dos Centros nuevos en Barrio Seré y Castelar Norte, y obras, equipamiento, Historia Clínica Electrónica y más profesionales en todas nuestras salas. Es un gran esfuerzo en equipo para llevar salud de calidad a los vecinos”, expresa Tagliaferro.

Morón

En los últimos tres años y medio, el Intendente impulsó una serie de obras fundamentales para el crecimiento del barrio en cuestión como el saneamiento hidráulico y un reservorio, también una renovada plaza que contempla un circuito aeróbico con farolas led y un domo 360º conectado al Centro de Operaciones y Monitoreo local. Ahora sumó una sofisticada sala para que las familias se atiendan de manera gratuita.

Desde el Municipio explican que después de recibir una Dirección de Salud sin números estadísticos ni informes, con arreglos informales de horarios y consultorios vacíos y descuidados, la actual gestión avanzó con los trabajos para solucionar los problemas existentes y desarrollar las mejoras que transformaron el sistema de salud moronense.

“Es un antes y un después porque ahora las familias pueden recibir la mejor atención cerca de sus casas, en su barrio, con servicios y especialidades que años atrás no tenían”, remarca el Intendente.

A la construcción del CAPS de Barrio Seré se sumó otro nuevo Centro en Castelar Norte, próximo a terminarse, y las obras en todos los CAPS del distrito. De 46 consultorios de Atención Primaria que había cuatro años atrás, en la Comuna pasaron a tener 81. Una mejora sustancial que disfrutan los vecinos y sus familias.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario