Deportes

Mourinho fue despedido por el Manchester United, que va a la carga por Zidane

El portugués dejó su lugar tras firmar el peor arranque de liga de los "Diablos Rojos" desde 1990. Suena fuerte para reemplazarlo el exdirector técnico de Real Madrid.

El portugués José Mourinho dejó de ser el entrenador del Manchester United "con efecto inmediato", anunció el club este martes tras una larga serie de derrotas.

"Hasta el final de la temporada se nombrará a un nuevo técnico, mientras el club lleva a cabo un minucioso proceso de contratación de un nuevo entrenador a tiempo completo", precisó el Manchester United en un breve comunicado.

Embed

El último partido del entrenador portugués de 55 años en el banco de suplentes del United fue una derrota 3-1 contra el Liverpool el domingo que dejó al club a 19 puntos del líder de la Premier League.

Este es el peor comienzo del club de Mánchester en la liga desde 1990 e incluso su ambición de situarse entre los cuatro primeros clubes ingleses y de alcanzar un lugar en la Champions League está en peligro.

"El Manchester United anuncia que el entrenador José Mourinho dejó el club con efecto inmediato. El club quiere agradecer a José por su trabajo durante su estancia en el Manchester United y desearle éxito en el futuro", afirmó el comunicado.

Horas después del anuncio del Manchester United, comenzó a sonar con fuerza el nombre de Zinedine Zidane. El galo, tricampeón de Europa con el Real Madrid, está sin trabajo desde mitad de año cuando abandonó el club “merengue”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario