Política

Movilizaciones y acampes contra el aumento de tarifas

La Multisectorial 21F lideró marchas con antochas en distintos puntos de la Ciudad y en las provincias contra la suba de tarifas de servicios públicos. En tanto, el Frente de Organizaciones en Lucha acampó en la puerta de los hipermercados.

Bajo el lema "#14M", la Multisectorial 21 F liderada por el líder camionero Pablo Moyano encabezó una serie de protestas contra el tarifazo en diversos puntos del país.

La jornada se cerrará con una marcha de antorchas contra la suba de los servicios públicos que se realizará en la puerta de la Quinta de Olivos.

VIDEOS marcha movimientos sociales 14MAR (3).MP4

"Esta terrible realidad es consecuencia de la dolarización de la producción de energía y la voracidad de las privatizadas, que pretenden aumentos tarifarios permanentes, hace impagables las boletas de los servicios", sostuvo la organización a través de un comunicado.

Marcha movimientos sociales 14MAR Ignacio petunchi 09.jpg

Las movilizaciones se realizaron en diversas provincias, localidades del Conurbano y la Ciudad donde habrá reclamos ante las sedes de Edesur y Edenor.

Los porteños se reunieron en el barrio de Flores, entre las avenidas San Pedrito y Alberdi, y con las boletas de los servicios públicos y banderas argentinas marcharon hasta las oficinas de Edesur ubicadas en la esquina de Avenida Alberdi y la calle Lacarra.

En la localidad bonaerense de Olivos, la marcha de antorchas se concentró en la estación Mitre del Tren de la Costa y de ahí se trasladó a la quinta presidencial, sobre Avenida Maipú y Guillermo Marconi.

En tanto, los llamados "Cayetanos" y otras agrupaciones como el Frente Darío Santillán montaron desde la mañana ollas populares en el centro porteño y otros puntos del país, en tanto que el Frente de Organizaciones en Lucha acampa en la puerta de los hipermercados.

Además, la jornada de protesta estuvo acompañada de cortes en los accesos de la Capital.

La CTEP, la CCC y el Barrios de Pie exigieron que el gobierno responda un pedido de emergencia social, así como el de emergencia en adicciones y destine parte de la obra pública a generar trabajo genuino para las cooperativas sociales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario