Espectáculos

Movimiento ArteDown expone sus obras por primera en Buenos Aires

La muestra "Mi Retrato", en el Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile, incluye 50 obras ¿. Forma parte de un proyecto de la ONG LabSocial, que promueve la inclusión de personas con discapacidad a través del arte.

La exposición “Mi Retrato” del Movimiento ArteDown, con una colección de 50 autorretratos, fue inaugurada en la noche del jueves en el Centro Cultural Matta, de la Embajada de Chile en Argentina. La ceremonia fue encabezada por el Embajador Sergio Urrejola y contó con la presencia de 12 de los autores de los cuadros.

La muestra forma parte de un proyecto de la ONG LabSocial que promueve la inclusión de personas en situación de discapacidad a través del arte.

En palabras de Germán Briones, Director de ArteDown, lo que se busca es “generar un espacio en el que niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad puedan expresar sus sentimientos a través de la creación artística y visibilizar su talento, ayudando a abrir mentes y corazones”.

Obra ArteDown_embeber.jpg

Luego de más de 50 exposiciones del Movimiento dentro de Chile, la presente exposición en Buenos Aires es la tercera en salir de Chile, luego de visitar México y Perú. La muestra permanecerá abierta a público en el Centro Cultural Matta hasta el próximo 19 de junio.

Asistieron importantes autoridades, entre ellas la Subsecretaria de Promoción Social de Buenos Aires, Agustina Señorans, epresentantes diplomáticos y personalidades del mundo del arte.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario