Política

Moyano explicó la renuncia de Schmid y deliró con personajes: El Chapulín, La Bebota, la exgorda y el hombre del Mosad

El líder camionero dijo que el triunviro estaba "incómodo" al frente de la central obrera. Habló de las protestas que se vienen y además se defendió de las pesadas acusaciones en la Justicia.

El líder camionero Hugo Moyano explicó por qué renunció Juan Carlos Schmid al triunvirato de la CGT, pero aclaró que "todavía" no está previsto que se incorpore al Frente Sindical para el Modelo Nacional, que integran con otros 60 sindicatos de las dos CTA y la Corriente Federal de Trabajadores.

"Creo que tenía un problema de salud y estuvo interno. Hablé con él. Se encontraba en una situación que no estaba muy cómodo en el CGT, no pudiendo ejercer plenamente las decisiones que se están reclamando desde abajo. Evidentemente sentía la incomodidad de estar ahí, y por eso se habrá retirado", dijo Moyano al exponer los motivos de la salida del portuario.

La semana pasada, en medio del cuarto paro general contra la administración de Mauricio Macri, Schmid fue internado dos veces con problemas de presión arterial. Si bien el estado de salud mejoró, en ámbitos sindicales sigue siendo una preocupación. A pesar de ello, no descarta que en breve Schmid anuncie su paso a las filas del Frente que lideran los Moyano, Sergio Palazzo, Hugo Yasky y Pablo Micheli. Lo seguirían una decena de integrantes del Consejo Directivo actual. "Todavía no está previsto. Hablé con él cuando estuvo internado, pero no hablamos de ese tema", remarcó el camionero a radio La Red.

En ese marco, el exsecretario general de la CGT abogó por renovar la cúpula cegetista, hoy debilitada en manos de Héctor Daer y el barrionuevista Carlos Acuña, a quien muchos también dan por renunciado. "Antes del paro se preveía que iban a llamar a Comité Central Confederal y cambiar las autoridades. Después se envalentonaron con el paro, donde la gente demostró el descontento con el Gobierno y paró todo el mundo, y quedó sin efecto. Me habían contado que después del paro iba a renunciar porque no se sentía cómodo y eso fue lo que pasó", analizó Moyano.



Este fin de semana Daer anticipó que la CGT ya prepara nuevas protestas contra los tarifazos y la falta de actualización salarial. Moyano coincidió. "Se están reuniendo en distintos sectores del movimiento obrero y esperamos que la CGT haga lo mismo y se determine un plan para frenar el avance desmedido sobre los derechos de los trabajadores, los jubilados, los que menos tienen, esperemos que el Gobierno tenga en cuenta ese reclamo", señaló.

Para Moyano, los funcionarios son "completamente insensibles" y no "atienden" las "necesidades imperiosas" de la sociedad. "La gente está agotando su paciencia. No salen a la calle para divertirse o para producir algún inconveniente, salen por necesidad. Como ellos no pasaron necesidades, no entienden a la gente", dijo.

Fuentes cercanas a Moyano adelantaron a este medio las próximas tres movilizaciones: al Congreso el día del tratamiento del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados; una multitudinaria peregrinación a Luján el 20 de octubre y otra por la llegada a Buenos Aires de los mandatarios del G20, a fines de noviembre o principios de diciembre. Para este última protesta ya están en marcha diálogos con sindicalistas y organizaciones de Sudamérica.

Por otra parte, en la entrevista radial el camionero fue consultado sobre las denuncias penales pesan sobre su espalda y la de su hijo mayor Pablo y deliró con un abanico de personajes de ficción. Se refirió con desprecio al periodista Luis Majul y a su esposa María Elizabeth Conte Grand; a la diputada oficialista Elisa Carrió; a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y a su marido Guillermo Yanco; a la asesora de Bullrich, Florencia Arietto y a su pareja Federico Jakimowicz. También repudió una reciente columna del diario Clarín donde se anticipan que esta semana Pablo Moyano recibirá "malas noticias". 

"Estoy acostumbrado y cansado de esas denuncias. El Chapulín Colorado, que es familiar de Julio Conte Grand, el procurador de la Provincia de Buenos Aires, salió a decir que sacamos y nos quedamos con cosas del gremio. Son estupideces que le mandan decir para presionarnos. Es un payaso que está hablando cualquier disparate, primero en Independiente, ahora en el gremio. La mujer, que es familiar de Conte Grand, le debe pasar algunos datos que presiones", dijo sobre Majul y la mujer.

"Después está la señora enferma, que además de pertenecer a Departamento de Estado (de los Estados Unidos), la DEA y la CIA, que está permanentemente atacando. Atacó a todos: al presidente, al Papa, a todo el mundo. Esta señora exgorda, que está gorda de vuelta y tiene un hijo con problemas en México, dice que es la CIA y el Departamento de Estado", agregó.



Acto seguido, se metió a Bullrich y Arietto. "No es fácil pelear contra estos tipos, siempre le van a inventar algo. Como hace históricamente el Mosad, donde está el marido de la señora Bullrich y el marido de 'La Bebota', la barrabrava de Independiente, parte del desastre que dejaron en Independiente. Están todo el día atacando, amenazados, porque pertenecen a los servicios que son muy poderosos. Pero no me asusto, solo me arrodillo ante Dios, no me arrodillo ante nadie".

Con Clarín Moyano aseguró que "no tiene afinidad" y que desde el periódico "están tratando todos los días de alentar a que se lleve a adelante temas que no tiene motivos para meternos presos".

"Espero que la Justicia no se deje llevar por esas presiones que meten permanentemente por los medios. Son presiones que vienen del Gobierno y del entorno de ese señor que nos hace quedar como idiotas frente al mundo. Atacan a los que peleamos contra l dictadura, pero no nos asusta", enfatizó.

 

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario