Política

Moyano se siente "capacitado para ser presidente"

El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que se siente "capacitado para ser presidente" y volvió a reclamar que hombres del sindicalismo ocupen lugares en las nóminas de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio.

"Si hacemos un análisis de los presidentes que tuvimos en los últimos tiempos, muchos de nosotros estamos en condiciones de ser presidentes y cumplir mejor función de los que estuvieron. Me siento capacitado para ser presidente. Creo que hay muchos argentinos que tienen esas condiciones para ser postulantes", dijo Moyano.

De todos modos, en un intento por enfriar las repercusiones que pudieran generar sus dichos, el líder sindical aseguró que "por ahora" está "muy conforme" como secretario general de la CGT.

"La única pretensión que tengo es terminar el mandato de la CGT y hacerlo con el respaldo que de la gente como tuvimos el jueves pasado", dijo en referencia al multitudinario acto que encabezó sobre la Avenida 9 de Julio por el Día del Trabajo.

Moyano fue consultado acerca de si le gustaría ser como el presidente brasileño, Luiz Inacio Da Silva, quien proviene del movimiento obrero de su país, pero Moyano contestó que "salvando las distancias, preferiría ser como (Juan Domingo) Perón".

En la recta final de la definición de las listas del kirchnerismo para las elecciones del 28 de junio, Moyano volvió a reclamar lugares para el sindicalismo y reconoció que los días previos al cierre de listas, previsto para el próximo sábado, están dominados por las negociaciones.

"Todavía no hay nada definido. Pero hay un montón de muchachos en discusión. Siempre hay un tire y afloje, presiones para lograr las mejores ubicaciones", afirmó.

En este contexto, afirmó que Héctor Recalde, actual diputado, es un "número puesto" en las listas del oficialismo para la provincia de Buenos Aires, mientras que aspira a ubicar al judicial Julio Piumato en la nómina porteña del kirchnerismo que encabezará el cooperativista Carlos Heller.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario