Espectáculos

Muestra sobre patrimonio inmaterial y arte contemporáneo italiano en UADE Art

Se trata de "Racconti (In)visibili. Patrimonio Inmaterial y arte contemporáneo italiano". Incluye obras de Marinella Senatore, Giuseppe Stampone, Sergio Tumminello, Angelo Marinelli y Zaelia Bishop.

El viernes 9 de agosto se inauguró la exposición “Racconti (In)visibili. Patrimonio Inmaterial y arte contemporáneo italiano” en UADE Art (Lima 775), exposición curada por Micol Di Veroli y Dominique Lora. La misma podrá visitarse desde el 12 de agosto al 26 de septiembre.

Esta exposición internacional, promovida por el Instituto Italiano de Cultura y por el Instituto Central de Demoetnoantropología de Roma, está patrocinada por la Embajada de Italia en Argentina, iniciando su recorrido en Chile, y continuando en UADE ART su itinerancia por Latinoamérica.

En 2013, UNESCO declaró como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a cuatro fiestas religiosas italianas -Santa Rosa di Viterbo, Festa dei Gigli di Nola, Varia de Palmi y Faradda di candareri de Sassari-, que utilizan colosales estructuras procesionales, las famosas Máquinas a Hombro. Ese es el punto de partida de RACCONTI (IN)VISIBILI, la muestra internacional de arte contemporáneo que llega a la Argentina.

DAVIDE MONALDI. Santuario. 2017. Instalación. Cerámica esmaltada. 30 x 90 x 60 cm.jpg
<p>Santuario, de Davide Monaldi</p>

Santuario, de Davide Monaldi

El recorrido se inicia dentro de un entorno audiovisual, de carácter inmersivo con cámara oscura y lluvia de sonido, creado por los documentales de Francesco De Melis en las procesiones católicas más famosas de la tradición italiana, y continúa con modelos a escala de las diferentes fiestas.

La exposición culmina con las obras de Giampaolo Bertozzi (1957) & Stefano Dal Monte Casoni(1961); Tommaso Cascella (1951); Flavio Favelli (1967); Dario Ghibaudo (1951); Silvia Giambrone (1981); Maria Lai (1919-2013); Francesco Lauretta (1964); Davide Monaldi (1983); Luana Perilli (1981); Rosaria Bosso (Roxy in the box); Marinella Senatore (1977); Giuseppe Stampone (1974); Sergio Tumminello (1974); Angelo Marinelli (1979), y Zaelia Bishop (1977).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario