Economía

Mujeres piden salarios 14% más bajos que los hombres

Un informe privado expone que las diferencias de género están vigentes e incorporadas a las costumbres cuando mujeres y hombres van a postularse a un empleo. El reporte revela que las primeras piden remuneraciones 14% más bajas que los segundos. También se destaca que en la primera mitad del año el salario medio solicitado en general acumuló una suba del 17%, es decir, 3,8 puntos por debajo de la inflación.

El relevamiento fue hecho por el sitio de búsqueda de empleo Bumeran. Según esa investigación, el salario promedio requerido por los hombres es de $47.161 por mes mientras que el de las mujeres es de $41.539.

Si bien el 53% de las postulaciones son realizadas por mujeres, esta paridad se pierde a medida que se incrementa la necesidad de experiencia del puesto a cubrir. De hecho, en las ofertas laborales a jefe sólo el 30% de las postulantes son mujeres.

Con relación a la diferencia de salario requerido según género, esta brecha también crece con el nivel del puesto.

En las posiciones junior, los hombres requieren un salario un 6% superior a las mujeres, pero en las jefaturas esta diferencia trepa al 17%. También surgen disparidades notorias en los requerimientos según las profesiones a desempeñar: tecnología y sistemas es el segmento con mayor diferencia salarial según género.

Allí los hombres pretenden un salario un 25% superior a lo que procuran las mujeres. En cuanto a las áreas específicas, hay algunas, tales como ingeniería mecánica y eléctrica-electrónica a las que las mujeres casi no se postulan (más del 90% son hombres).

Por el contrario, administración y finanzas es el sector con mayor proporción de postulantes mujeres ya que son el 68% del total.

En cuanto a la pretensión general, el medio requerido ascendió a $44.168 mensuales, cifra que registró un incremento del 17% acumulado en el primer semestre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario