Política

Multitudinaria marcha provida en apoyo a un médico ginecólogo

Leando Rodríguez Lastra fue condenado por la justicia tras haberse negado a realizar un aborto en Río Negro. "Con esta sentencia la libertad de todos los médicos honrados está en riesgo", sostuvo la exdiputada Cynthia Hotton.

Miles de personas en 10 ciudades de todo el país salieron a las calles y marcharon en apoyo al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, condenado por la justicia tras haberse negado a realizar un aborto en Río Negro.

Cynthia Hotton, exdiputada nacional y actual ministro Permanente de la Misión Argentina ante la OEA, participó en la Ciudad de Buenos Aires de la marcha nacional que partió desde Plaza de Mayo hasta el Congreso Nacional a las 14 horas, bajo el lema “Salvar Vidas No es Delito”, y expresó: “Hoy somos miles y miles de personas que salimos a las calles de todo el país para apoyar al doctor Rodríguez Lastra. Los grupos que promueven el aborto nos están mintiendo en la cara y están manipulando a la Justicia que en vez de investigar a La Revuelta, persigue a Leandro, el médico que salvó la vida de la joven y del niño”.

“No podemos permitir este atropello al derecho a la vida. Con esta sentencia la libertad de todos los médicos honrados está en riesgo”, agregó Hotton, quien estuvo en la movilización junto a Juan José Gómez Centurión, con quien encabeza una lista de unidad para “los celestes”, para competir en estas próximas elecciones.

Rodríguez Lastra fue condenado por la justicia de Río Negro ante la presión de sectores a favor de la legalización del aborto que sostienen que el médico estaba obligado a realizar la interrupción del embarazo.

Según la información de la causa, el médico estabilizó a la joven que ingresó con un embarazo de más de 5 meses y un proceso infeccioso causado por píldoras abortivas suministradas ilegalmente por la organización La Revuelta.

Para los médicos y autoridades del hospital, realizar el aborto en esa situación tan crítica ponía en riesgo severo la vida de la joven y del niño. Tras la intervención de Rodríguez Lastra, el bebé nació y fue dado en adopción.

El médico fue llevado a juicio, tras una denuncia por incumplimiento de deberes de funcionario público y fue declarado responsable. El próximo 11 y 12 de julio se decidirá qué pena se le aplica.

La marcha también se realizó con fuerza en Cipolletti, lugar donde acontecieron los hechos; en Santa Fe, San Juan, Santiago del Estero, Posadas (Misiones), Corrientes, Formosa, Córdoba y Punta Alta (Provincia de Buenos Aires). El sábado anterior, 1º de junio, ya se habían realizado concentraciones en otras 11 ciudades como Jujuy, Tucumán, Mendoza, Río Gallegos (Santa Cruz), Rosario (Santa Fe), Bariloche (Río Negro), Escobar (Prov. de Bs. As.), La Paz (Entre Ríos), Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew (Chubut).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario