Mundo

Multitudinario concierto en busca de ayuda humanitaria para Venezuela

El "Venezuela Aid Live" contó con la presencia de artistas internacionales y del líder opositor Juan Guaidó. En tanto, el presidente Nicolás Maduro promovió otra presentación.

El multitudinario concierto Venezuela Aid Live, organizado por el británico Richard Branson como antesala al anunciado ingreso de ayuda humanitaria a ese país, concluyó este viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta tras la presentación de decenas de cantantes de lengua hispana.

Ante más de 300.000 personas, según cálculos de los organizadores, participaron el reguetonero colombiano Maluma, la mexicana Paulina Rubio, el español Alejandro Sanz, los venezolanos Ricardo Montaner y Carlos Baute, el puertorriqueño Luis Fonsi y el argentino Diego Torres, entre otros artistas.

Todos los intérpretes, en mayor y menor medida, llamaron a la solidaridad con los venezolanos, lanzaron dardos contra el gobierno de Nicolás Maduro y muchos se atrevieron a presagiar cambios políticos en esa nación.

Sin embargo, la intervención más controversial fue la del español Miguel Bosé, que no dejó pasar la ocasión para gritarle a Nicolás Maduro "Lárgate ya!" y prometerle que en caso de no dejar pasar la ayuda humanitaria será juzgado por "crímenes de lesa humanidad".

Con voz destemplada, Bosé también la emprendió contra la expresidenta chilena Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a quien le pidió mover sus "puñeteras" "nalgas" y hacer "valer" su "autoridad" con Maduro.

En una orilla distinta se situó el grupo mexicano Maná, quien a través de su voz líder Fher, recordó que el recital de este viernes era por una "causa humanitaria, no política".

"Nos encantaría que hubiera entendimiento y paz en Venezuela", advirtió el intérprete, pero agregó que "no somos animadores sino que veníamos a dar conciencia social" y reclamó a Caracas "dejar pasar la ayuda humanitaria".

El cierre del espectáculo estuvo a cargo de Alejandro Sanz, Juanes y Nacho, que le sacaron las últimas gotas de energía a los asistentes, que según la organización de evento superó las 300 mil personas.

Al cierre del espectáculo apareció el opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente interino de Venezuela, pese a una orden de la justicia afín al chavismo que le impedía salir de su país.

Al son de Imagine, la emblemática canción de John Lenon, Branson clamó "libertad" para Venezuela, tras denunciar la salida del aire de canales que transmitían el multitudinario concierto en ese país.

El concierto tuvo lugar en el puente internacional de Tienditas, bloqueado por militares venezolanos para impedir el ingreso de la ayuda donada por Estados Unidos y sus aliados,

En el lado venezolano del puente, el gobierno de Nicolás Maduro también convocó a tres días de conciertos, con el nombre de Hands off Venzuela. Allí, la grilla está conformada por más de 150 artistas locales como Omar Enrique, Las chicas del can, Banny Kosta, Cristóbal Jiménez y Maira Castellanos, entre otros.

El mandatario denuncia que tras la ayuda se oculta un plan en cabeza de Estados Unidos para invadir militarmente a la nación petrolero.

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario