Mundial 2022: Argentina logró sacar el triunfo ante Países Bajos en tanda de penales

Deportes

La tanda de penales fue la instancia decisiva para determinar al ganador del duelo que se jugó en el Mundial Qatar 2022 que terminó empatado 2 a 2. La selección de Argentina logró el boleto a Semifinal con un marcador 4-3, gracias a los goles de Lionel Messi, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez. Enzo Fernández falló en sus remates. Para la selección de Países Bajos, erraron sus disparos Virgil van Dijk y Steven Berghuis.

Argentina perdió la posibilidad de ponerse en ventaja a los 120 minutos del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Enzo Fernández.

La figura del encuentro fue Wout Weghorst. El delantero de Países Bajos convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Argentina y dio 6 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en Lusail National Stadium fue Lionel Messi. El delantero de Argentina convirtió 1 gol, pateó 6 veces al arco ante Países Bajos y dio 39 pases correctos.

Los equipos no tuvieron una buena presentación al mostrar un juego brusco, lleno de faltas en el campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Jurriën Timber, Marcos Acuña, Cristian Romero, Wout Weghorst, Memphis Depay, Lisandro Martínez, Steven Berghuis, Leandro Paredes, Virgil van Dijk, Lionel Scaloni, Steven Bergwijn, Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Denzel Dumfries.

El entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Andries Noppert en el arco; Jurriën Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké en la línea defensiva; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind en el medio; y Cody Gakpo, Memphis Depay y Steven Bergwijn en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Lionel Scaloni se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Emiliano Martínez bajo los tres palos; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña en defensa; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en la mitad de cancha; y Julián Álvarez y Lionel Messi en la delantera.

El partido en Lusail National Stadium fue dirigido por el árbitro Antonio Mateu Lahoz.

Con este resultado, Argentina se quedó con el pase a Semifinal del FIFA - Mundial Catar 2022.

© 2022 DataFactory

Dejá tu comentario