Deportes

Mundial de Rugby: si enfrentas a los All Blacks, lo mejor que te puede pasar es un tifón

En caso de que el fenómeno meteorológico impida que se dispute un partido de primera ronda, quedará anulado y se lo considerará 0 a 0, otorgando dos puntos en cada equipo. Las reglas cambian para la zona de playoffs.

All Blacks 0 - Namibia 0 en la Copa del Mundo de rugby... Este improbable resultado podría reflejarse en caso de que se anule el partido por un tifón como el que barrió recientemente la región de Tokio.

Las perturbaciones sufridas en la red de transportes de la capital nipona causadas por el paso del tifón Faxai en la madrugada del lunes relanzaron los interrogantes sobre las consecuencias de una eventual catástrofe natural durante el Mundial que comienza a las 20 de septiembre.

El reglamento difiere según el partido afectado corresponda a la fase de grupos o a la de eliminación directa.

¿Qué dice el reglamento del Mundial de Rugby en caso de tifón?

Según el reglamento del Mundial 2019, "si un partido de la fase de grupos no puede comenzar el día previsto, dicho partido no será aplazado al día siguiente y será considerado como anulado".

"En ese caso, el resultado del partido será declarado nulo y los equipos obtendrán cada uno dos puntos y no será registrado el marcador", precisa. El marcador final será un empate (0-0).

Ello podría conllevar consecuencias determinantes en el Mundial, en una edición que promete ser particularmente igualada.

A partir de cuartos de final, sin embargo, el reglamento cambia: "Si un partido por eliminación directa no puede comenzar el día previsto, dicho partido será considerado aplazado y reprogramado en los dos días siguientes o en un plazo mayor" determinado por World Rugby.

El Mundial de Japón, sobre todo en las primeras semanas del torneo, se disputará precisamente en plena temporada de tifones en Japón, que se extiende normalmente hasta octubre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario